Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia
Banner-Bolivia
Empresa y negocios | 24/02/2021

Hero Motor afirma que la pandemia del Covid-19 incrementó la venta de motocicletas en Bolivia

Hero Motor afirma que la pandemia del Covid-19 incrementó la venta de motocicletas en Bolivia

Brújula Digital |23|02|2021|

La empresa India de motos, Hero Motors, afirmó que existe un incremento en la compra del motorizado en Bolivia y que por esa razón anunció que ampliará su red de distribución en esta gestión.

Hero Motors cuenta con 19 agencias en lugares clave del país como: La Paz, Cochabamba, Trinidad, Tarija, Rurrenabaque, Bulo Bulo, Riberalta, Pailón, San Julián, Warnes, El Torno, Montero, Santa Ana o San Borja, entre otros.

“En 2021, Hero planea una expansión importante de la red de concesionarios a nivel nacional, para llegar a más consumidores de motocicletas, con la promesa de continuar brindando un portafolio asequible para una gran variedad de públicos y necesidades”, señaló la Empresa según una nota de prensa.

Una de las distribuidoras de motocicletas más importantes en Bolivia reporta que en 2020, pese a la economía recesiva que vivió el país, superó en 22% el volumen de ventas previsto para el presente año y, en el caso particular de algunas agencias situadas en el centro de la ciudad de Santa Cruz, las ventas superaron la expectativa anual en 50%.

Según otro distribuidor de motocicletas en Santa Cruz, otro factor para este aumento de venta, se da porque las personas buscan evitar el transporte público y la moto es una opción accesible en precio que da libertad para la movilización y con bioseguridad.

Según el reporte de la empresa, el factor más importante para que el crecimiento en ventas en motos se incremente fue directamente la pandemia del Covid-19, porque muchos jóvenes decidieron cambiar sus labores para dedicarse a ser “deliverys” entregando todo tipo de artículos a domicilio.

Tal es el caso de Alejandra, una muchacha que dejó la manicura y los tintes para ser “la chica delevery”.

“La verdad es que no puedo quejarme. Antes de la pandemia trabajaba en una peluquería, pero la dueña la ha cerrado. Mi familia ha hecho un esfuerzo para comprarme una moto chinita y ahora gano mejor que antes, aunque el trabajo es duro” comentó Alejandra, según el reporte de la empresa Hero.

La actividad de “Deleverys” facilitó la vivencia de los ciudadanos bolivianos desde que empezó la pandemia en marzo del 2020, puesto que quienes trabajan desde casa evitan salir a realizar compras, lo que incrementó los servicios a domicilios.

“Evitar el supermercado es una de las reglas en mi casa. Buscamos evitar las compras porque siempre se dan en espacios con muchísima gente y que no siempre tienen la disposición a mantener la distancia social, aunque haya medidas de bioseguridad como el dispendio de alcohol en gel y desinfección, pedimos las cosas a domicilio y además estamos poyando a los chicos que hacen delivery”, aseguró Patricia, una profesional de Santa Cruz.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1