5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Promoción Empresarial | 28/11/2023

Restaurant Week se consagra por su Excelencia Gastronómica, Transformación Social y Económica

Restaurant Week se consagra por su Excelencia Gastronómica, Transformación Social y Económica

Promoción Empresarial |28|11|23|

Consolidado como un evento que pone en valor la creatividad de los chefs y genera un importante movimiento económico, este 28 de noviembre vuelve Restaurant Week en su 20va. versión. Durante anteriores versiones, Restaurant Week logró una inyección económica de más de trece millones de bolivianos (Bs. 13.843.310) solamente en la venta directa de menús y un aporte de Bs. 603.495 destinados a diferentes obras de beneficencia.

Entre el 28 de noviembre y 10 de diciembre, 21 de los mejores restaurantes de la ciudad ofrecerán más de 40 menús exclusivos. “Es la oportunidad perfecta para disfrutar de un menú gourmet completo que incluye entrada, plato principal, postre y bebida, a un precio más accesible. Los amantes de la buena comida podrán disfrutar de menús preparados por los mejores chefs de la ciudad. ¡Una imperdible oportunidad para disfrutar de increíbles menús italianos, franceses, japoneses, cocina de autor, tex-mex, carnes a la parrilla, entre otros!”, señalaron ejecutivas de Vértice Comunicación, empresa organizadora del evento.

Cada menú consta de entrada, plato de fondo, postre y bebida por Bs. 110. El evento se realizará de forma simultánea en Altamar, Altura (Hotel Mitru), Bao Bar,  Deli Sushi, Ecko, Fellini, Highlanders, La Bastille, La Boliviana, La Murillo, Margarita, Marko, Mestizo, Mezzo, New Sakura, Nina, Proyecto Nativa, Rojo, The Carrot Tree, The Steakhouse y Tutto Pasta.

Desde su lanzamiento en el año 2013, Restaurant Week se ha llevado a cabo de forma semestral y ha alcanzado la venta de 123, 614 menús, lo que ha representado una inyección de más de  Bs. 14 millones de bolivianos solo en la venta directa de menús. Este evento se ha consolidado como uno de los principales impulsores económicos para toda la cadena productiva gastronómica, según destacaron sus organizadoras.

Al igual que en pasadas oportunidades, de cada menú vendido, Bs. 5 estarán destinados a la Fundación Operación Sonrisa, que realiza cirugías gratuitas a niños y niñas con labio y/o paladar hendido. Una noble labor que ha permitido cambiar sus vidas y que les permite mirar el futuro con una nueva sonrisa”, finalizaron las ejecutivas.

SABERES ANCESTRALES Y SABORES NATURALES

En esta versión, presentamos "Saberes Ancestrales, Sabores Naturales", una iniciativa impulsada por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en Bolivia. Esta propuesta tiene como objetivo facilitar diversas actividades que conectan a los productores locales con las y los chefs de restaurantes participantes en Restaurant Week. La meta principal es promover tanto la producción como el consumo de alimentos locales, lo que contribuye significativamente a diversificar los medios de vida en las comunidades indígenas y campesinas, medida que fortalece la capacidad de adaptación y resiliencia al cambio climático. Esta práctica no solo eleva la calidad de los alimentos, sino que también incide positivamente en la seguridad alimentaria, la nutrición y la salud de todos los ciudadanos bolivianos. La iniciativa abarca 9 líneas de acción, con actividades que confluyen en la vinculación a los pequeños productores y a las comunidades indígenas en situación de inseguridad alimentaria, especialmente a las mujeres del área rurales, promoviendo medios de vida sostenibles, ingresos estables, mejoras en la productividad, un aumento en la demanda y un acceso más amplio al mercado.

HUARI, PATROCINADOR OFICIAL DE LA GASTRONOMÍA BOLIVIANA

Para complementar los sabores tradicionales de nuestra rica cultura culinaria, la experiencia del Restaurant Week estará acompañada por la cerveza premium del país, Huari. "Estamos comprometidos con enriquecer la experiencia gastronómica de los bolivianos, celebrando la diversidad de nuestros ingredientes de origen y brindando momentos inolvidables a través de Restaurant Week de la mano de Huari", expresó Lorena Guzmán, gerente de Huari.

Huari se enorgullece de ser el patrocinador de este evento culinario desde sus primeras versiones. La versión de cierre de año en La Paz, que se extenderá hasta el 10 de diciembre, busca no solo resaltar la riqueza culinaria, sino también acercar a la ciudadanía a sabores únicos arraigados en nuestra tradición. Con sus sabores únicos, la cerveza se presenta como el acompañante perfecto para una amplia gama de platos, destacando por sus características distintivas como textura, aroma, sabor y sensaciones inigualables.

GRANDES ALIADOS

El Banco de Crédito BCP celebra la décima novena versión Restaurant Week en la ciudad de La Paz. Con la participación de 24 restaurantes, ofreciendo lo mejor de cada uno y con el objetivo de continuar apoyando a nuestro proyecto bandera Operación Sonrisa Bolivia. “Para nosotros es un orgullo y gran satisfacción auspiciar el Restaurant Week. La gran diversidad de restaurantes ofrecerá sus mejores platillos y apoyará, además, las cirugías de labio fisurado y paladar hendido de cientos de niños a nivel nacional, a través de la Fundación Operación Sonrisa Bolivia. Nuestro compromiso siempre ha sido y será apoyar a la empresa boliviana y a su desarrollo. Vimos excelentes resultados con la anterior edición del evento y confiamos que conseguiremos lo propio con ésta”, resaltó Fernando Gutiérrez Lavayen, Gerente Banca Minorista Región Occidente.

Esta 20va. versión de Restaurant Week llega de la mano de PEPSI como gaseosa oficial del evento y ahora junto a Pepsi Black que trae una nueva manera de refrescarse y degustar los mejores platillos. Como otra deliciosa alternativa esta también 7up de auspiciador con su delicioso sabor Lima Limón. “Cada versión de Restaurant Week trae emoción con los nuevos sabores para disfrutar de cada emprendimiento participante, y fomenta la innovación en el sector gastronómico, de la cual estamos orgullosos de apoyar en nuestra plataforma #SiConPepsi”, comentó el Gerente de Gaseosas CBN, Holger López.

Droguería Inti se suma nuevamente a nueva versión de Restaurant Week, como un importante compromiso y apoyo a las actividades del rubro gastronómico. “Restaurant Week se ha consolidado como un aliado fundamental para el desarrollado del sector, ya que en cada una de sus versiones logra un importante movimiento económico en pocos días, lo que les permite a los restaurantes seguir creciendo. Sin duda, Restaurant Week es la perfecta oportunidad para disfrutar de lo mejor de la gastronomía de la mano de Superal Digest”, declaró Ronald Reyes, Gerente General de Droguería Inti.

Llega Restaurant Week, una oportunidad única para disfrutar de la alta gastronomía de la ciudad. “Como Red Enlace, estamos orgullosos de formar parte una vez más de este evento, brindando a los clientes la posibilidad de hacer los pagos con tarjeta de débito, crédito, QR o Tigo Money mediante los POS de la marca dispuestos en los restaurantes participantes. ¡La semana gastronómica más esperada del año está por llegar, no te la pierdas!”, declaró Carlos Numbela, Gerente de la Agencia La Paz.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado