Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Promoción Empresarial | 17/05/2024

En el Día Mundial del Reciclaje, Fundación Coca-Cola de Bolivia intercambia botellas plásticas por retornables de vidrio



Promoción Empresarial|17|05|24|

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Fundación Coca-Cola de Bolivia realiza una campaña este viernes en la plaza Villarroel para cambiar botellas de plástico por las de vidrio retornable.

Es el tercer año que la fundación organiza esta iniciativa que busca concienciar a las personas sobre el impacto positivo en el medio ambiente al elegir envases retornables, lo que fomenta además la adopción de hábitos como la separación de residuos y el reciclaje, informa una nota de prensa.

Para realizar el intercambio es necesario reunir 15 botellas plásticas vacías, tamaño familiar de cualquier marca, para cambiarlas por una botella retornable de vidrio de 1.5 litros. Se entregará hasta un máximo de dos botellas retornables por participante.

La actividad comenzó a las 08:00 y se realizará hasta agotar stock.

“Todo el material recolectado durante el Intercambio PET por retornable será entregado a los recicladores de la Asociación Recicladoras en Acción. Creemos en el trabajo conjunto para transformar el mundo, abordando el problema de los residuos a nivel local y global. Estamos comprometidos con 'Un Mundo Sin Residuos' trabajando juntos por una economía circular en el envasado, centrándonos en la reutilización y logrando un 100% de recolección para reutilizar”, señala la directora de la Fundación Coca-Cola de Bolivia, Claudia Fernández.

En estos dos años que se realiza la actividad, se han logrado recuperar más de 18 toneladas de plástico para su reciclaje, beneficiando a recicladoras en diversas ciudades como Tarija, Santa Cruz, La Paz, El Alto, Cochabamba, Oruro, Sucre y Potosí. 

Para esta tercera versión se espera recuperar más botellas plásticas y sembrar más botellas retornables, reiterando así el compromiso de la Fundación Coca-Cola de Bolivia de seguir apoyando y promoviendo iniciativas que contribuyan a lograr un Mundo sin Residuos, se lee en la nota de prensa.

PE|



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado