Empresa y negocios | 05/06/2020

Hay 250 oportunidades de becas en el extranjero para bolivianos

Hay 250 oportunidades de becas en el extranjero para bolivianos

Una de las becarias. Foto: Tu Beca Bolivia

Brújula Digital |05|06|20|

El Programa de Tutorías de Tu Beca Bolivia convoca a profesionales que desean estudiar un postgrado en el extranjero. 90 tutores voluntarios, exbecados, acompañan el proceso de postulación para las 250 oportunidades de becas que hay en el mundo para bolivianos.

La convocatoria se lanzó el 19 de abril y cierra el 21 de junio. Los participantes son sometidos a una evaluación, que se asemeja a los comités de selección, y se seleccionan a los ganadores. Ellos tendrán que pagar 140 bolivianos por seis sesiones, una grupal, con un experto desde el extranjero, y cinco con un tutor exbecario. También hay becas.

“El 45% de las 250 becas disponibles para bolivianos actualmente no se utilizan. Nuestros compatriotas no postulan a ellas o desconocen que hay muchísimas oportunidades para salir a estudiar a otro país”, explica Carolina Vera, codirectora del Programa de Tutorías de Tu Beca Bolivia, una organización sin fines de lucro.

Los programas de tutorías incluyen sesiones para asesorar a los alumnos en: elaboración del CV, cartas de recomendación, carta de motivación y entrenamiento para la entrevista. En los tres años que lleva implementándose, el Programa de Tutorías ha demostrado resultados positivos en comparación a postulaciones sin asesoramiento.

Tu Beca Bolivia tiene el objetivo de ser la mejor fuente de información y preparación para aquellos que sueñan estudiar en el exterior.

 “En la primera versión, el año 2017, se eligieron a 42 ganadores. De ellos, 13 consiguieron una beca y se fueron al extranjero. Hasta el 2019, se han asesorado a 176 tutelados y más del 20% han conseguido becas. Ahora están estudiando en muchos países alrededor del mundo”, destaca la codirectora del Programa, Elisángela Escobar.

Actualmente, el Programa de Tutorías cuenta con un equipo de 90 bolivianos y bolivianas que residen en 20 países diferentes. Ellos desean acompañar, guiar y motivar a un compatriota en su proceso de postulación. Después de ser elegido como ganador o ganadora, el participante, ingresará a una de las redes más grandes de expertos bolivianos en diversas áreas de conocimiento.

Síguenos en:

Instagram: @tubecabolivia

Twitter: @TuBecaBolivia

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/tu-beca-bolivia/

Spotify: Tu Beca Bolivia

Página web: tubecabolivia.com

La convocatoria es la siguiente: http://tiny.cc/ConvocatoriaPT2020

Puedes postular en el siguiente formulario: http://tiny.cc/FormularioPT20