Empresa y negocios | 03/06/2020

Crediseguro apoya con Bs. 25 mil a familiares de siete víctimas del coronavirus en el sector salud

Crediseguro apoya con Bs. 25 mil a familiares de siete víctimas del coronavirus en el sector salud

Brújula Digital |3|6|20|

Crediseguro, empresa que forma parte del Grupo Financiero Crédito, entregó hasta la fecha un aporte solidario de Bs. 25 mil a cada una de las familias de tres enfermeras y cuatro médicos fallecidos tras haber contraído el COVID-19.

Fanny Durán, Disneyda Vare y Juana Moreno, son las enfermeras y Fernando Núñez, Osmán Guzmán, Mariano Barrios y Heberth Ortuño Vallejos, los médicos quienes contrajeron el virus mientras trabajaban en diferentes centros de atención del sector salud, dice una nota de prensa.

“Conforme al anuncio que realizamos el pasado 9 de abril, durante las últimas semanas efectuamos la entrega total de Bs. 175 mil para las familias de estos siete héroes de la salud que perdieron la vida en la primera línea”, señaló Diego Noriega, Gerente General de Crediseguro.

Noriega comentó que los pagos se realizaron de manera inmediata y  tras conocerse el fallecimiento de cada uno de los trabajadores del sector salud.

El ejecutivo recordó que el beneficio alcanza a médicos, enfermeras y todo el personal técnico y asistencia del sector salud, dependientes del  gobierno central, alcaldías y gobernaciones en caso de  que fallezcan por COVID 19”, añadió el ejecutivo.

El fondo de Bs 1 millón para realizar el pago de este beneficio está activo desde el 10 de marzo de este año, fecha en la que se reportó el primer caso de coronavirus en Bolivia, hasta el 10 de septiembre o cuando el fondo se termine, en caso de no usar todo el dinero donado, los recursos restantes serán destinados a fortalecer el sistema de salud, señala una nota de prensa.

“De manera consistente con los principios del Grupo Financiero Crédito, al que pertenecen el BCP y Crediseguro, extendemos nuestra mano solidaria a quienes más lo necesitan y expresamos de esa manera un homenaje a los trabajadores de la salud que todos los días exponen sus vidas para salvar las de otros”, concluyó Noriega.

BD/ML