Empresa y negocios | 23/08/2020

Banco Mercantil Santa Cruz otra vez es reconocido como el mejor del país por una revista internacional

Banco Mercantil Santa Cruz otra vez es reconocido como el mejor del país por una revista internacional

Brújula Digital |23|8|20|

La revista internacional Euromoney destaca una vez más que el Banco Mercantil Santa Cruz, además de ser el más grande de Bolivia, también es el mejor banco del país. Euromoney está especializada en negocios y finanzas y se ha convertido en un referente de información sobre los mercados de capitales del mundo.

“Como Banco Mercantil Santa Cruz, nos sentimos orgullosos de ser catalogados como el mejor banco del país, para nosotros es un honor y una verdadera motivación recibir nuevamente esta distinción por parte de una de las revistas en finanzas más influyentes del mundo. Esto ratifica nuestro liderazgo y solidez en la banca, atributos que nos caracterizan desde hace 114 años y que sin duda mantendremos con arduo trabajo, ofreciendo a todos nuestros clientes, la mejor experiencia financiera del mercado.  Podemos lograr este tipo de reconocimientos gracias al compromiso y profesionalismo de nuestros colaboradores y la preferencia, fidelidad y confianza de nuestros clientes.”, afirmó el gerente nacional de Marketing y Planificación de ese banco, Mauricio Porro.

De acuerdo al informe de Euromoney, el Banco Mercantil Santa Cruz a pesar de la desaceleración económica provocada por la coyuntura de los últimos meses, mantiene su solidez y solvencia financiera y continúa desarrollando productos y servicios para segmentos estratégicos del sistema financiero que ofrecen un gran potencial de crecimiento, manteniendo indicadores financieros y de gestión adecuados.

De esta manera la entidad financiera ratifica su compromiso con el país y con el desarrollo social y económico de la región.

Acerca del Banco Mercantil Santa Cruz:

Actualmente, el Banco Mercantil Santa Cruz cuenta con más de $us. 5.400 millones de

activos, tiene más de 440 cajeros automáticos en todo el país, los depósitos del público superan los $us. 4.500 millones, la cartera de préstamos es de más de $us 3.700 millones, tiene más de 776.000 clientes activos y un patrimonio de más de $us. 296 millones, consolidándose como el banco más grande del país.

BD/ML