Representantes de Alianza Unidad y PDC apoyan de lleno la decisión del gobierno. Un diputado de Libre observa que se mantenga el feriado del 22 de enero.
Brújula Digital|16|01|26|
La decisión del gobierno nacional de crear puentes feriados, extendiendo o trasladando fechas, tuvo en general una recepción favorable entre asambleístas nacionales.
El diputado Alejandro Reyes (Alianza Unidad), afirmó que “es una decisión a favor del turismo. Ojalá se pueda complementar los feriados con otras políticas públicas que beneficien al sector turístico”.
En esa misma línea, la diputada Katerin Pinto (PDC), aseguró que la medida “va a favorecer el desarrollo productivo del país. Los que generan dinero con la industria sin chimeneas ya están viendo la decisión como muy favorable”, sostuvo, y agregó que “del turismo no se benefician solo los hoteles, sino los comerciantes y otros rubros. Además, se van a generar fuentes de empleo”.
El diputado Antonio Pino (Libre) no se manifestó explícitamente en contra del nuevo calendario de feriados, pero sí observó que se mantenga el del Día del Estado Plurinacional. “Me llama la atención que se contemple el feriado del 22 de enero, tomando en cuenta que estamos tratando de eliminar vestigios del Estado Plurinacional, cómo símbolo de los gobiernos del MAS. En una decisión más política que práctica, yo no lo festejaría”. Sostuvo.
BD/MZS