Empresa y negocios | 05/06/2020

Plataforma Simple de BancoSol evita el dinero en efectivo al hacer compras en Farmacias Bolivia de La Paz

Plataforma Simple de BancoSol evita el dinero en efectivo al hacer compras en Farmacias Bolivia de La Paz

Brújula Digital |5|6|20|

Desde el pasado 3 de junio, 12 sucursales de Farmacias Bolivia en el departamento de La Paz han ingresado a la venta digital de medicamentos y productos desinfectantes a través del código QR y la plataforma Simple de BancoSol. La medida fue asumida para el pago de las compras sin efectivo y evitar el contagio del COVID-19 en estos espacios.

“Desde esta semana comienza la flexibilización de la cuarentena en el departamento paceño. Por ese motivo, se está incentivando este sistema de pago por código QR como una medida de bioseguridad más, para evitar aglomeraciones y el contacto físico. Además, de forma paulatina, se irá implementando esta forma de pago en las demás agencias de la región”, manifestó el gerente general de Farmacias Bolivia, José Antonio Fernández.

Farmacias Bolivia aplicará este sistema de pago en 11 sucursales de los municipios de El Alto y Viacha y en 61 agencias de la urbe paceña. Los usuarios, que tengan una cuenta bancaria y un celular, podrán pagar la compra sin la necesidad de usar monedas ni billetes, a través del escaneo del código QR, que está impreso en las ventanillas de cada cajero, dice una nota de prensa.

“Tras esta alianza, se impulsa la inclusión financiera de la población y el acceso a los servicios financieros basados en tecnología. Además, en estos tiempos de COVID-19, es importante salvaguardar la salud de la gente y esta forma de pago es una excelente medida para cumplirlo”, señaló el subgerente de Marketing y RSE de BancoSol, Jose Luis Zavala.

El cliente podrá verificar el pago a través de un SMS que llegará a su dispositivo móvil. El control se realizará de forma diaria con el reporte de ventas donde se habilitó, para la facturación, el sistema de pago Simple de BancoSol, señala una nota de prensa.

“Varios comerciantes, productores y microempresarios del país adoptan este sistema de pago. Es importante emplear Simple de BancoSol para ahorrar tiempo y cuidar el bienestar del usuario, especialmente, en estos tiempos donde el distanciamiento te puede salvar la vida”, indicó el ejecutivo de BancoSol.

Aunque la Organización Mundial de la Salud advierte que la COVID-19 se transmite principalmente de persona a persona, admite que el intercambio de billetes y monedas podría ser también una fuente de contagio si es que la gente no se lava las manos luego de manipular el dinero.

BD/ML