Publicidad A - Superior
Empresa y negocios | 29/07/2020

Huawei y el gobierno firman convenio de cooperación tecnológica

Huawei y el gobierno firman convenio de cooperación tecnológica

Brújula Digital |29|7|20|

El Ministerio de Educación, Deportes y Culturas, y la empresa china Huawei suscribieron un convenio para la ejecución de dos programas de cooperación tecnológica, dirigidos a estudiantes y docentes de universidades e institutos de formación técnica.

El primer programa hace referencia a la Capacitación en Tecnologías de Información y Comunicación del Talento Humano, que corresponde al año 2020, el cual beneficiará a docentes de todas las Universidades e Institutos Gubernamentales Tecnológicos de Bolivia, dice una nota de prensa.

“Tengo la satisfacción de expresar a nombre del ministerio y a nombre del gobierno esta alianza con una empresa de importancia mundial, Huawei, porque ellos van a ayudarnos a capacitar a los docentes de nuestras universidades en el uso de herramientas virtuales muy útiles para la modernización en la educación superior universitaria” mencionó Víctor Hugo Cárdenas, ministro de Educación.

El segundo componente del convenio, relacionado con el anterior, es el Proyecto de Donación de Equipamiento de Laboratorio "Networking", para tele-educación en las Academias Huawei ICT en Bolivia.

“En la actualidad, la Tecnología de la Información y Comunicación ha demostrado un valor social con diversas aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial, Nube, Big Data y 5G, las cuales muestran una amplia gama de funciones, y las personas pueden restablecer vidas saludables y promover la recuperación sostenible de la industria y la sociedad”, señaló el gerente general de Huawei Technologies Bolivia Yin Hui.

El gigante asiático destaca que, a través del convenio, se pondrá en marcha un plan para capacitar a tres mil personas durante los próximos tres años, “con el objetivo de llevar la digitalización a cada persona, hogar y organización por un mundo totalmente conectado e inteligente”.

El Gerente anunció que Huawei continuará coadyuvando para que la red móvil y fija continúe funcionando con normalidad “en el marco de la colaboración que ha caracterizado la presencia de nuestra empresa en Bolivia desde hace más de 13 años”.

BD/ML