Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 20/11/2023

Venezuela envía al país 30 bomberos especializados en incendios forestales

Venezuela envía al país 30 bomberos especializados en incendios forestales

Un grupo de soldados que apoyan a mitigar el incendio en San Buenaventura (APG)

Brújula Digital |20|11|23|

El pedido de ayuda que ayer activó el gabinete de ministros, fue respondido este lunes por Venezuela, con el anuncio del envío de 30 bomberos especializados en organización, planificación y sofocación de incendios forestales, informó el presidente Luis Arce.

“Informamos al pueblo boliviano que hoy llega al país el primer contingente de 30 bomberos venezolanos especializados en incendios para que desde mañana refuercen la lucha contra el fuego en Rurrenabaque. Agradecemos la solidaridad de la hermana República Bolivariana de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro. También nos comunicamos con Francia, Brasil y Chile para redoblar esfuerzos en contra de los incendios”, escribió en sus redes sociales el Presidente de Bolivia.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, en conferencia de prensa corroboró la información y agregó que en cuanto lleguen a Bolivia los bomberos venezolanos, ellos serán trasladados a la ciudad de Rurrenabaque para coadyuvar con sus similares que están en la región; además se mandará ayuda humanitaria.

Novillo sostuvo que además de la ayuda que fue solicitada ayer a los gobiernos de Francia, Brasil y Chile se está ampliando la gestión de apoyo a otros países de la región y el mundo.

“Lo que requerimos, ante todo, es la posibilidad de que puedan apoyarnos con alguna aeronave, que nos permita atacar el fuego por aire ya sea con agua u otros químicos (… los incendios están en lugares inaccesibles y aquello dificulta sobre todo apagar los incendios por tierra”, explicó el Ministro de Defensa.

Indicó que el apoyo solicitado a otros países consiste en el envío de equipamiento para que el personal pueda batallar por tierra contra el fuego, como mochilas de agua, overoles especiales para proteger al bombero y matafuegos.

Informó que también se está pidiendo el apoyo que sea necesario con equipamiento, por ejemplo las mochilas con agua, protectores como los overoles y matafuegos.

 También hizo un reporte sobre los focos de calor reportados a la fecha, mismos que redujeron de 2.434 a 1.006, al igual que los incendios forestales, el “reporte satelital da cuenta de una reducción de 31 a cuatro puntos de incendio en Bolivia”, además que el 80% de los incendios en el departamento de Santa Cruz fueron sofocados.

De  la misma manera informó que comenzó a trabajar el grupo de inteligencia de la Policía para identificar a personas que estarían provocando incendios en el municipio beniano de Rurrenabaque y de San Buenaventura, que pertenece al departamento de La Paz.

BD/WPS




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado