Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/03/2024

En caso Zapata, citan a Evo y Álvaro para que declaren por la presunta trata de personas

En caso Zapata, citan a Evo y Álvaro para que declaren por la presunta trata de personas

Álvaro García Linera y Evo Morales. Foto: APG

Brújula Digital |15|03|24|

El expresidente Evo Morales y el exvicepresidente Álvaro García Linera fueron citados por el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz para que presten sus declaraciones este lunes 18 de marzo a las 09:00 por el “supuesto delito de trata de personas y otros”, en el marco del proceso que se les sigue por el caso Gabriela Zapata.

El mandamiento de comparendo emitido por el Tribunal de Sentencia Cuarto “ordena” a Juan Evo Morales Ayma como testigo ofrecido por la defensa de Zapata a “que se presente a la audiencia de forma presencial en la calle Genaro Sanjinés, Edificio del Tribunal Departamental de Justicia, piso 2 (...), para el día lunes 18 de marzo de 2024 a horas 09:00”.

Este comparendo fue pegado en la puerta del domicilio del expresidente García Linera, ubicado en la zona sur de La Paz. En la nota se le pide que lleve su carnet de identidad u otro documento que acredite su identidad “a objeto que preste su declaración testifical dentro del proceso seguido por el Ministerio Público en contra de Zapata Montaño por el supuesto delito de trata de personas y otros”.

El pasado 4 de marzo, Gabriela Zapata reveló existe el niño. “(En 2017) se me ha obligado a decir que el niño no existe”, afirmó siete años después de su aparición en ATB y aseguró que para esa entrevista (monólogo) fue sacada de su celda a las dos de la mañana.

El abogado de Zapata, Manolo Rojas, informó que se hizo la notificación al expresidente en sus domicilios de la zona de Achumani al sur de La Paz y de Cochabamba. “Agotadas las pruebas testificales del Ministerio Público, vamos a pasar a las pruebas de descargo, entre ellos están Evo Morales y García Linera quienes tendrán que venir a declarar este lunes (18) a las 09:00”.

El abogado anunció que se procederá con la emisión de una orden de aprehensión, de ambos exmandatarios, si no acuden a declarar este lunes. Rojas dijo que Morales deberá responder y aclarar las contradicciones que existen en el caso Zapata y le recordó que él es la parte denunciante, por tanto, debería ser el más interesado en aclarar la denuncia.

BD/LE/CT



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado