Empresa y negocios | 18/05/2020

Las 10 claves para cobrar el Bono Familia que beneficia a estudiantes de colegios privados

Las 10 claves para cobrar el Bono Familia que beneficia a estudiantes de colegios privados

Brújula Digital |18|05|20|

Al parecer es la primera vez que un bono estatal beneficia a estudiantes de colegios particulares en el país, el Bono Familia, consistente en 500 bolivianos, para estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria. Se puede cobrar desde hoy y por 90 días en todos los bancos.

Este bono al igual que los otros dos –Canasta Familiar (Bs 400) y Bono Universal (Bs 500)–, creados por el Gobierno de Jeanine Añez, se proponen paliar la situación crítica de familias humiles, que en los casi dos meses de la cuarentena total, en la lucha contra el coronavirus, dejaron de tener ingresos por la paralización de actividades productivas.

El Ministerio de Educación anunció que los beneficiarios del Bono Familia son 329.425 estudiantes de colegios privados y de convenio de todo el país y 244 mil participantes de los Centros de Educación Alternativa (CEA), según reporte de Página Siete.

Hasta el viernes, de acuerdo con el Ministerio de Economía, el Bono Familia benefició a 2,1 millones de estudiantes de unidades educativas fiscales, en todo el país.

Conoce las diez claves para cobrar

1.- Los padres del nivel inicial hasta primero de primaria para cobrar deben portar carnet de identidad del padre, madre o tutor; carnet o certificado de nacimiento del hijo o hija.

2.- Los padres y tutores de estudiantes desde el segundo de primaria hasta el sexto de secundaria deben portar carnet de identidad, también libreta de calificaciones original o fotocopia de 2017, 2018 o 2019 donde se observe el Registro Único del Estudiante (RUDE) con firma y sello de la unidad educativa.

3.- El lunes deben presentarse a la entidad financiera las personas cuyo carnet de identidad termine en 1 y 2, el martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0.

4.- El horario de atención en las entidades financieras es de 7:00 a 14:00.

5.- La licencia de conducir es un documento válido para cobrar el beneficio.

6.- El carnet de identidad caducado también es válido para cobrar el beneficio.

7.- Si no puede ir a cobrar en esta semana se podrá hacer el cobro en los próximos 90 días.

8.- Se puede autorizar a una persona externa a la familia en caso de que los padres se vean impedidos de hacerlo y para ello se debe presentar una nota manuscrita o impresa, la cual debe estar firmada y debe contener la impresión de la huella digital de uno de los padres o tutor para cobrar el Bono Familia.

9.- Un familiar puede cobrar el bono de sus tres hijos en un solo día siempre y cuando presente todos los requisitos solicitados. No es necesario que acuda al banco en diferentes fechas.

10.- Si no puede ir a cobrar en esta semana podrá hacer el cobro en los próximos 90 días.