Empresa y negocios | 26/10/2020

BCP es condecorado como el mejor banco por sus servicios digitales

BCP es condecorado como el mejor banco por sus servicios digitales

Brújula Digital 26|10|20

El Gerente de Transformación Digital y Experiencia al Cliente del Banco de Crédito, BCP, Rodrigo Valdez, calificó de gratificante el reconocimiento que la Revista Global Financie hizo a la institución bancaría. El reconocimiento que el BCP obtuvo fue por ser el mejor banco digital de consumo del país.

La influyente publicación estadounidense, que comenzó a circular en 1987 y que se distribuye en 158 países, con más de 50 mil suscriptores globales, premia todos los años a las entidades financieras que destacan por ofrecer a sus clientes los productos y servicios que mejor se adaptan a sus necesidades.

Valdez señaló que el BCP trabajó sin pausa en el desarrollo de nuevos servicios digitales para paliar las demandas de las nuevas generaciones de clientes. La Institución –indicó– que puso en marcha su laboratorio de experiencia XLAB, donde las necesidades del cliente generan nuevos productos, como la incorporación del Token a la Banca Móvil y la tarjeta virtual, los DPFs digitales.

Asimismo, aseguró que el desarrollo de las nuevas tecnologías ha permitido a entidades como el BCP ajustar su modelo de trabajo para establecer una relación más cercana, transparente y mutuamente provechosa con los clientes.

El ejecutivo del BCP enfatizó en que la digitalización contribuyó a la educación financiera y permitió abrir puertas para distribuir los servicios bancarios que ellos ofrecen. Hemos visto –ratificó– cómo el uso de los canales digitales se ha triplicado y el número de transacciones se ha incrementado hasta llegar a más de 50 millones de operaciones.

BD/MC