Empresa y negocios | 17/07/2020

ASOBAN rechaza el diferimiento del pago de créditos hasta fin de año

ASOBAN rechaza el diferimiento del pago de créditos hasta fin de año

Brújula Digital |17|7|20|

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) expresó a través de un comunicado su desacuerdo con la aprobación en la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, del proyecto de ley que amplía el diferimiento del pago de créditos hasta fin de año.

La banca cumple una doble función que es la de preservar y proteger los ahorros del público y, a su vez, inyectar dichos recursos en la economía a través de la otorgación de préstamos con criterios de prudencia. El proyecto de ley aprobado pone en riesgo y limita, de forma considerable, su capacidad de apoyar la reactivación económica y generación de empleo, tan necesarias en esta coyuntura, señala el comunicado.

Durante las últimas semanas la banca atiende, y continuará haciéndolo de forma favorable, las solicitudes de diferimiento y reprogramación de aquellos prestatarios que, producto de la emergencia sanitaria, debido a la pandemia del COVID-19 tienen dificultades en cumplir con sus obligaciones.

“Por ello, instamos a los legisladores de la Asamblea Legislativa Plurinacional a suspender el tratamiento de dicha norma, que pone en riesgo la solidez y solvencia del sistema financiero nacional, que se constituye en un pilar fundamental de la salud de la economía del Estado Plurinacional de Bolivia y que con tanto esfuerzo se ha construido durante las últimas décadas”, agrega el comunicado.

BD/ML