El lunes, el Ministerio de Educación admitió que algunas portadas de los textos educativos fueron plagiadas
Brújula Digital |21|04|23|
El Magisterio Urbano presentó este viernes una querella contra el ministro de Educación, Edgar Pary, por los delitos contra la propiedad intelectual, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por la elaboración de textos escolares que tienen las imágenes copiadas.
“Se está presentando a través de nuestro departamento jurídico una querella en contra del Ministro de Educación por el problema del plagio ¿por qué? Porque de acuerdo a la ley de Safco (Ley de Administración y Control Gubernamentales) es la máxima autoridad ejecutiva de administración en el Ministerio de Educación en el campo educativo es en esas dependencias que ha ocurrido el plagio”, informó el ejecutivo del Magisterio, José Luis Álvarez, según un reporte de ANF.
La pasada semana en las redes sociales, la influencer Sayuri Loza, publicó unas imágenes de las portadas de los textos educativos que la cartera de Estado que dirige Pary distribuyó de manera gratuita a todos los estudiantes del país. Sin embargo, dichas portadas eran copias del anime Orange.
La publicación de Sayuri desató una serie de comentarios burlándose del trabajo que realizó el Ministerio de Trabajo, además de memes.
El pasado lunes, el Ministerio de Educación admitió que algunas ilustraciones de los textos educativos fueron plagiadas, por lo que anunció procesos administrativos contra los autores.
BD/MC