Este jueves se produjo un enfrentamiento en la comunidad Santa Rosa de Lima, en Coripata (Nor Yungas). Murió Nicanor Velásquez, padre del diputado masista Freddy Velásquez.
Brújula Digital |09|05|25|
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Freddy Velásquez aseguró que la muerte de su padre, Nicanor Velásquez Flores, ocurrida este jueves en Coripata fue perpetrada por sicarios contratados por personas dedicadas a la minería ilegal de oro.
“Han contratado gente, sicarios que han disparado a quemarropa. Directamente cuando han llegado les han esperado con gente contratada, han disparado a los comunarios, ellos han disparado a quemarropa”, denunció el legislador a Unitel.
El jueves se registró un enfrentamiento en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Coripata (Nor Yungas), donde se produjo la muerte de Nicanor Velásquez. En videos difundidos en redes sociales se escuchan detonaciones.
Según el diputado, los comunarios salieron a defender sus tierras de la minería ilegal, pero en eso fueron interceptados por gente presuntamente contratada que disparó a quemarropa contras ellos.
Agregó que hay tres personas aprehendidas, entre ellas un familiar que se dedicaba a la minería ilegal.
“No han podido rescatar a mi papá que todavía estaba con vida. Ha habido señoras que han sido secuestradas. Hay tres personas detenidas, y sí, es un familiar que ha entrado de manera prepotente con la minería ilegal", indicó.
Según Freddy Capi, dirigente de los comunarios de Santa Rosa, los atacantes usaron armas de grueso calibre.
“Nos han atacado porque hemos bajado como comunidad. Al acercarnos al lugar, hemos recibido balas de grueso calibre, gases lacrimógenos, dinamitas. Había un compañero del lugar con ellos”, indicó.
El dirigente también indicó que dichos atacantes fueron contratados.
Policías se trasladaron hasta el lugar y realizan las investigaciones.
BD/MC/JA