Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/06/2023

Narcovuelo: otro funcionario de BoA es encarcelado; pesquisa aún no llega a dueño de la droga

Narcovuelo: otro funcionario de BoA es encarcelado; pesquisa aún no llega a dueño de la droga

Operador de BoA detenido. Foto: Min. de Gobierno

Brújula Digital |08|06|23|

En una audiencia cautelar, la Justicia ordenó anoche la detención preventiva en el penal de Palmasola, por el espacio de 120 días, de William D. un operador de remolque de Boliviana de Aviación (BoA), por el envío de casi media tonelada de droga a España en febrero. La pesquisa aún no llega al dueño de la cocaína.

Con base en imágenes de cámaras de seguridad, William D. es acusado de formar parte de la red que envió 478 kilos de cocaína a Madrid, España, el 11 de febrero, en un vuelo comercial de BoA. Sobre él pesa la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

Por este mismo caso, otros dos funcionarios de BoA cumplen una detención preventiva en el penal de Palmasola desde el fin de semana.

William D. y sus familiares se vieron afectados por la determinación de la detención preventiva. El acusado, acongojado, dijo que era inocente y negó que sea parte de la red de narcotráfico que envió la carga a España.

El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castilllo, informó ayer que 11 personas ya fueron identificadas como responsables de este envío de droga. Indicó que siete de ellas ya están detenidas preventivamente y aprehendidas, mientras faltan ejecutar otras cuatro órdenes de apremio.

Entre las personas aprehendidas se encuentran el jefe de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) del aeropuerto de Viru Viru y dos propietarios de la empresa de courier que presuntamente habría participado en el envío de la droga.

El Ministro de Gobierno, en declaraciones a la Red Uno, dijo anoche que, en la investigación, aún resta identificar a los dueños de la carga de cocaína.

No obstante, indicó que los dueños del courier tienen tres antecedentes de narcotráfico, referido al tráfico de sustancias controladas desde y hacia España. Precisó que estos hechos relacionados datan de 2023, 2014 y 2011.

“No podemos aventurarnos a determinar quién es el dueño o no de las sustancias controladas”, afirmó Del Castillo, e indicó que los propietarios del courier deben aportar información al respecto.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado