Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/01/2020

Gobierno afirma que no autorizó transmisión de lanzamiento de candidatura de Áñez y anuncia procesos contra responsables

Gobierno afirma que no autorizó transmisión de lanzamiento de candidatura de Áñez y anuncia procesos contra responsables

Imagen acto de proclamación como candidata de la actual presidenta Jeanine Añez) (Foto Captura Bolivia TV)

Brújula Digital|29|01|20|

El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, informó que el Gobierno no autorizó que el canal estatal Bolivia TV, transmita la pasada semana, el lanzamiento de la candidatura a la presidencia de Jeanine Áñez por la alianza “Juntos”.

Esta transmisión fue cuestionada por varios sectores políticos y sociales quienes compararon esa situación  z con el uso que hacia el exmandatario Evo Morales del canal estatal para su campaña electoral.

Coimbra sostuvo que la transmisión del lanzamiento de la candidatura de Jeanine Añez no estaba autorizada.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, ratificó la declaración de su par de Justicia y sostuvo que la presidenta Jeanine Áñez instruyó que no se transmita ningún acto político a través de los medios estatales

Núñez atribuyó que la exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, tomó la decisión de transmitir el acto de forma unilateral y sin consultar a las autoridades del Estado.

 “La Presidenta instruyó que no se debe transmitir ningún evento político en la televisión de los bolivianos, y una exministra (Roxana Lizárraga) lo hizo. Lo que nosotros queremos y debemos hacer es un cambio radical y separar la gestión de gobierno de la campaña electoral, debe existir una diferencia notoria”, sostuvo la autoridad.

El ministro de la Presidencia señaló que la decisión unilateral de Lizárraga fue la causante para que sea alejada del cargo, aunque la exautoridad aseguró que su dimisión era porque no estaba de acuerdo con la candidatura de Jeanine Áñez, porque traicionó la lucha de la ciudadanía en las calles.

En la misiva de renuncia de Roxana Lizárraga, recordó que la misión del gobierno de transición era convocar a elecciones, nombrar a un nuevo Tribunal Supremo Electoral y manejar con transparencia las instituciones del Estado.

Ante toda esta controversia de quien fue el responsable de la transmisión del lanzamiento de la candidatura de Jeanine Añez, el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra anunció que el Viceministerio de Transparencia solicitó un informe al Ministerio de Comunicación con el fin de establecer quiénes son los responsables de la difusión de ese acto.

Añadió que una vez que se conozca el informe, se iniciará un proceso interno y se definirán las posibles sanciones administrativas contra los funcionarios.

De acuerdo a informes extraoficiales, la transmisión de Bolivia TV, fue realizada en virtud a una instrucción recibida de la Secretaría de la Presidencia del Estado.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado