Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/04/2024

Fiscalía cita a alcalde Jhonny Fernández en calidad de denunciado

Fiscalía cita a alcalde Jhonny Fernández en calidad de denunciado

El lcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández. Foto: GMSANTACRUZ

Brújula Digital |17|04|24|

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz citó este miércoles al alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández, en calidad de denunciado, para que declare por el supuesto delito de “desobediencia a resoluciones en acciones de defensa e inconstitucionalidad”.

Fernández deberá prestar sus declaraciones este jueves a las 16:00, dentro del módulo policial de la plaza del Mechero de la zona del Plan Tres Mil, caso contrario, se emitirá una orden de aprehensión.

“Advertencia: en caso de incomparecencia injustificada, se librará la orden de aprehensión conforme a lo establecido en el artículo 224 del Código Penal”, señala parte del documento emitido por la Fiscalía.

La citación se da en medio de las investigaciones que realiza el Ministerio Público a denuncia de Ysidro Umaña Pereda, en contra de Fernández y otros.

La denuncia de Umaña se da en demanda a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra de que un predio de 1.285,96 metros cuadrados, que estarían registrados como propiedad municipal, le pertenecería. El predio se encuentra en el barrio ENDE, Unidad Vecinal (UV) 61, del distrito municipal cinco.

La demanda habría sido incumplida por el alcalde Fernández ya que existía una orden judicial que obligaba al municipio a devolver el terreno.

Dicha citación fue emitida el pasado 5 de abril por el fiscal Néstor Torrez y, desde la Alcaldía cruceña, no hubo ningún pronunciamiento.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado