Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/09/2020

Doria Medina: “Una vez más debo elegir entre mis aspiraciones y el bien general”

Doria Medina: “Una vez más debo elegir entre mis aspiraciones y el bien general”

Brújula Digital |17|9|20|

El líder de Unidad Nacional y candidato a la vicepresidencia del frente Juntos, Samuel Doria Medina, dijo que una vez más ha elegido “entre mis aspiraciones y el bien general” al explicar las razones de la renuncia del binomio de esa alianza a la candidatura.

“La vida me ha puesto en una situación muy parecida a la del año pasado, en la que una vez más debo elegir entre mis aspiraciones, las aspiraciones de mi partido y mis aliados, y el bien general”, dijo Doria Medina.

“Sin dudar, vuelvo a escoger lo mismo (renunciar). Una vez más elijo liderar a mis compatriotas, representar a los bolivianos de a pie en lugar de acaudillar únicamente a mi facción política”, señaló.

El año pasado, Doria Medina no se presentó como candidato y apoyó a Carlos Mesa a la presidencia.

La mandataria Jeanine Añez, candidata a la presidencia de Bolivia, renunció este jueves en un momento de grave desgaste de su gobierno y de su figura. Su candidatura se ubicaba en cuarto lugar y la tendencia era descendente.

En un comunicado público, Doria Medina dijo que si el MAS gana las próximas elecciones “el cambio democrático que comenzamos en noviembre pasado sea detenido y comience el tiempo de la revancha, la persecución de los demócratas, el apresamiento de los que lucharon en las calles, la guerra del gobierno contra el oriente del país”.

Por eso, señaló que “el retiro de Jeanine y mío” de la carrera electoral es nuestro aporte sincero, incondicional, sin cálculos subalternos, despojado de todo interés personal, a la formación de un bloque unitario que logre detener el retorno del MAS en las próximas elecciones”.

Doria Medina concluyó explicando que esta decisión es coherente con su trayectoria como “defensor de la democracia”.

“Más allá de lo que digan mis contemporáneos, estoy seguro de que, en el futuro, la historia recogerá mi lucha democrática como mi legado al país. Si no hemos perdido la democracia, ha sido porque los bolivianos fuimos capaces de defenderla. Y en esta batalla Samuel Doria Medina y Unidad Nacional cumplieron un papel que, sin falsa modestia, debo considerar fundamental”, concluyó.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado