La postulación presidencial de Andrónico Rodríguez se mantiene en suspenso, por lo menos hasta el próximo martes, por este amparo constitucional presentado por Maziel Terrazas, exesposa de Félix Patzi, líder del MTS
Brújula Digital|22|05|25|
La audiencia de amparo constitucional contra el Movimiento Tercer Sistema (MTS), que es parte de la Alianza Popular que postula a Andrónico Rodríguez a la presidencia, fue reprogramada para el martes 27 de mayo, a las 10:00. El tribunal ordenó que Rodríguez participe como tercer interesado, informó el abogado Frank Campero.
La demanda de amparo constitucional fue presentada por Maziel Terrazas, exesposa de Félix Patzi, líder del MTS. El abogado de Terrazas es Campero.
La audiencia se realizó este jueves de manera virtual, con el fin de tratar las medidas cautelares solicitadas por Terrazas, entre ellas la anulación del congreso del MTS de marzo, donde se eligió a la directiva de Patzi; la anulación de la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que avala dicha directiva; y la suspensión del partido en las elecciones.
De esta forma, se mantiene en suspenso la participación del MTS y de Rodríguez en las elecciones generales previstas para el 17 de agosto próximo.
El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, notificó al presidente interino del TSE, Óscar Hassenteufel, con el memorial que ordena suspender la participación del MTS por este caso.
El lunes, el TSE inscribió la candidatura de Rodríguez y de los otros postulantes del MTS y determinó mantener en “suspenso” este registro, a la espera del fallo judicial de este caso.
Además, el MTS debe esperar otro falló, por un recurso judicial presentado en Trinidad, el mismo que hasta el cierre de esta nota no había sido instalada, pese a haber sido convocada para las 14:30 de este jueves.
El diputado androniquista Freddy López cuestionó la determinación judicial y advirtió que hay un afán de “dilatación” del proceso.
“No jueguen con fuego”, advirtió el legislador, quien advirtió que los sectores que apoyan a Rodríguez se encuentran a la espera de los fallos que emita la justicia en recursos judiciales contra el MTS.
BD/JJC