Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/04/2024

Alarcón pide al Gobierno interceder ante Paraguay por choferes varados que esperan diésel

Alarcón pide al Gobierno interceder ante Paraguay por choferes varados que esperan diésel

El diputado Carlos Alarcón (CC). Foto: Captura video

Brújula Digital|10|04|24|

El diputado Carlos Alarcón, de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), pidió este miércoles al Gobierno interceder ante las autoridades paraguayas para mitigar o solucionar el problema que enfrentan centenares de choferes bolivianos que esperan carga de diésel por más de 20 días y por lo que se lamentó cinco muertes.

Esta semana se conoció el quinto deceso de entre los choferes bolivianos que están a la espera de cargar diésel para transportarlo a territorio nacional. 

“Es obligación del Gobierno nacional, a cargo de las relacione internacionales, tomar contacto inmediato con las autoridades de la vecina República del Paraguay, pata tratar, por lo menos, de mitigar y, en el mejor de los casos, solucionar esta problemática que y nos está costando vidas a los bolivianos”, declaró Alarcón en una conferencia de prensa.

El asambleísta de oposición también señaló que pedirá una reunión de la Comisión de Política Internacional de la Cámara Baja para exigir el Gobierno que se adopten las medidas pertinentes para proteger a los choferes bolivianos.

Además, Alarcón anunció la petición de un informe a la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, para que dé un informe sobre la situación de los choferes bolivianos en Paraguay.

Reportes periodísticos señalan que centenares de choferes bolivianos permanecen desde hace más de 20 días, en un garaje a unos 25 kilómetros de Asunción, Paraguay, a la espera de poder cargar diésel para transportarlo a Bolivia. 

Los mismos choferes señalaron que las posibles causas de los fallecimientos de compatriotas serían las elevadas temperaturas que hay en la zona y el estrés que atraviesan por la demora en la espera de diésel.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado