Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Equidad| 28/07/2021

Equidad de género en el mundo financiero

Equidad de género en el mundo financiero

Visión sostenible |30|07|21|

Las empresas que están comprometidas con la equidad de género vienen trabajando para conseguir una organización con un balance 50/50 entre hombres y mujeres en los puestos estratégicos. Cada vez hay más mujeres en posiciones claves en la industria financiera de Bolivia, América Latina y el mundo.
Aunque aún hay mucho camino por recorrer, les compartimos algunas historias inspiradoras.


Jane Fraser, Directora Ejecutiva de Citigroup

Es la primera directora ejecutiva de Citigroup en la historia de ese grupo financiero global con presencia en más de 160 países. Fraser ha estado en Citigroup por más de 15 años. El 8 de marzo, para el Día Internacional de la Mujer, Fraser dijo que este año celebramos logros pioneros. Comentó que, “aunque hay muchas metas alcanzadas, la pandemia pone al descubierto la profundidad de los problemas y desafíos que hay ante nosotros”.

Coty Krsul, Gerente de División Legal y Administración de BCP Bolivia

Durante sus primeras entrevistas de trabajo, los potenciales contratantes se sorprendían al ver que era una mujer la que atravesaba la puerta para atender la cita laboral. Recuerda que muchos le dijeron directamente: “Tu currículum es muy bueno, pero pensé que eras hombre, por el nombre y la verdad necesito un hombre para manejar los asuntos legales”. Pero en el BCP de Bolivia, donde es Gerente de División legal y Administración sus logros fueron suficientes para obtener el trabajo e impulsar su carrera hasta convertirse en la primera mujer que ocupa un puesto divisional. Coty realizó estudios en Bolivia y en el extranjero y su carrera no dejó de brillar. Tiene más de 15 años trabajando en el BCP Bolivia, que es parte de la corporación Credicorp con presencia en una decena de países en América Latina. Dentro de toda la industria en el país ella es, sin duda, una de las pocas mujeres en mantener un cargo de tanta exigencia profesional.

Kristy Williams Fercho, Vicepresidenta Ejecutiva y Head de Préstamos Hipotecarios de Wells Fargo

Es vicepresidenta ejecutiva y Head de Créditos Hipotecarios del banco Wells Fargo. Anteriormente fue Presidenta de Hipotecas de Flagstar Bank. En sus más de 15 años de trayectoria en la industria financiera, Fercho sostiene que su misión ha sido ayudar a las personas a cumplir el sueño de tener una casa propia, así como ella lo ha logrado. Ella cree en la importancia de la tecnología para mejorar la experiencia del cliente y potenciar una mayor eficiencia.

Ana María Giraldo, Managing Director de Finanzas Corporativas de Credicorp Capital

Es Managing Director de Finanzas Corporativas de Credicorp Capital y está muy comprometida con la promoción de la equidad de género en Colombia, especialmente en el sector financiero. En base a su experiencia, la búsqueda de iguales condiciones para mujeres y hombres es un deber y una necesidad real que todos los actores deben asumir como propia. “No solo porque es lo correcto desde una perspectiva ética o moral, sino porque es un catalizador y amplificador de progreso. Así, en este camino hacia un mundo donde las etiquetas hombre o mujer no sean una barrera natural, la confianza surge como la primera conquista que debemos alcanzar”, dijo recientemente en una columna publicada en La República, de Colombia. Aseguró que en Credicorp Capital, que forma parte de Credicorp, se sabe que los desafíos son grandes y, aunque, en los últimos seis años, se ha logrado pasar de 17% a 29% de mujeres en posiciones de liderazgo. “Entendiendo la dimensión de este reto y necesidad de un trabajo conjunto, en 2019 nuestra casa matriz, Credicorp, tomó la decisión de incluir la equidad de género como un pilar estratégico de operación que impulsa la igualdad de oportunidades en la trayectoria profesional, así como la conciliación laboral, personal y familiar para la realización integral de sus colaboradores”, puntualizó.

Con contenido de Revista Forbes y La República de Colombia.