Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 10/06/2024

Vuelven las Cebras a las calles: “te emocionan, te alegran la vida”



Brújula Digital |10|06|24|

¡Las Cebras están de vuelta! 75 educadores urbanos de La Paz volvieron a calles paceñas. “Es una alegría para todos los paceños. Nos educan, nos alegran, es lindo verlas, te emocionan, te alegran la vida”, sostuvo Liliana Mercado, vecina de Llojeta.

Con una sonrisa y cálida voz, el pintoresco personaje de la sede de gobierno retornó a las calles y avenidas la semana pasada. “Estamos muy felices de haber vuelto, tenemos que aprender mucho sobre la educación vial en La Paz, si te pasas en luz verde, te van a atropellar, tenemos que tener mucho cuidado porque en casa siempre tenemos alguien que nos espera”, afirmó.

Después de casi seis meses y tras semanas de espera el Concejo Municipal de La Paz aprobó el pasado miércoles (5) por unanimidad la Ordenanza Municipal No 4280, que autoriza el convenio de cooperación entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Asociación Civil Hogar de Niños Alalay para dar continuidad al programa Cebras Educadores Urbanos.

“Dan alegría, es bonito verlas otra vez, ayudan harto a la educación vial”, dijo Ana Osina, vecina de San Pedro, según reporte de Amun.

“¡Mamá, mamá, quiero una foto con la cebrita!”, expresó una niña al ver a uno de los 75 educadores urbanos de La Paz.

La educación vial es la parte central del trabajo de las Cebras. “Eso buscamos, trabajar con toda la ciudadanía, las unidades educativas, los niños y los más grandes, nunca es tarde para aprender”, afirmó una cebra. Comentó que, en su primer día, el 7 de junio, grande fue su sorpresa por las decenas de personas que se le acercaron para abrazarla y pedirle fotografías.

Emocionada, la educadora urbana dijo: “Nosotros de verdad los amamos, cada abracito de ellos nos llena el corazón”. Trabajan en dos turnos, de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.

Para las instituciones públicas o privadas, unidades educativas o casas superiores de estudio que requieran la presencia de las Cebras, solo deben dejar una carta de solicitud en el subsuelo del Palacio Consistorial, en horario de oficina.

La presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lurdes Chambilla, en la sesión del pasado miércoles anunció que donará tela para la confección de nuevos trajes para educadores urbanos. “Me gustaría que haya más ropa de Cebra. Para no ser tan habladora voy a pedir coordinar con el director o el encargado de las cebritas, voy a donar un rollo de tela para que se pueda hacer más ropa para las cebritas, pero lo voy a hacer con acciones no con palabras”, dijo en la sesión.

BD/RED



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Arte BD con No cuenta
Arte BD con No cuenta
bk-cuadrado
bk-cuadrado