Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 02/06/2024

Un hombre mata a una mujer que supuestamente le rechazó matrimonio en El Alto

Un hombre mata a una mujer que supuestamente le rechazó matrimonio en El Alto

Foto: APG

Brújula Digital|02|06|24|

Un hombre degolló la madrugada de este domingo en El Alto a una mujer que rechazó supuestamente una relación sentimental y hasta un matrimonio. Luego el presunto feminicida intentó quitarse la vida con el arma punzocortante. La Fiscalía investiga este caso como feminicidio y aprehendió al agresor que está internado en un hospital.

“Se presume que el sujeto pretendía a la joven de 30 años oriunda de Santa Cruz para tener una relación sentimental, la frecuentaba desde el año pasado, una noche antes se habría presentado en su lugar de trabajo y presuntamente le habría propuesto matrimonio y ante la negativa, el sujeto habría tomado la fatal decisión de quitarle la vida y quitarse la vida él, porque ya habría llevado el arma punzocortante al lugar”, informó la Fiscal de Delitos Contra la Vida, Martha López.

Este hecho se suscitó este domingo a las 00:20, cuando el personal de Bomberos recibió una llamada de emergencia para trasladarse a la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto, allí encontró a una persona herida que se encontraba al interior de una casa de citas, donde también una mujer se encontraba sin signos vitales y con evidentes signos de violencia.

López detalló que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, el sujeto pretendía mantener una relación amorosa con la víctima y arribó las 21:30 a la casa de citas para ver a la mujer. Cuando las compañeras de trabajo llamaron a Diana esta no contestó. Así llegó la medianoche, momento en el que deciden ir a buscarla y en la habitación la encuentran con signos de apuñalamiento y un corte en el cuello y al sujeto con heridas en el cuello, por lo que llamaron a personal policial.

La víctima fue identificada como Diana C. S. C. V., de 30 años, quien presentaba múltiples heridas y un corte en el cuello producido con un cuchillo. El sospechoso del crimen es Edgar I. S. T., de 46 años, quien fue trasladado al Hospital del Sur.

El hombre está aprehendido y se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de ese centro de salud, mientras que el cadáver de la mujer fue trasladado hasta la morgue judicial para la autopsia de ley.

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima falleció debido a un shock hipovolémico con laceración en la tráquea izquierda cervical penetrante compatible con objeto punzocortante; es decir, murió por degollamiento y ocho cortes aproximadamente en el cuerpo, se evidencia signos de defensa en las manos.

BD/RED



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado