Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 28/08/2021

Tras lluvias, los incendios en Santa Cruz persisten sólo en dos municipios

Tras lluvias, los incendios en Santa Cruz persisten sólo en dos municipios
Brújula Digital |28|08|21|

Tras las lluvias registradas durante la madrugada de este sábado, los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz se redujeron a dos, según informó este sábado desde la Gobernación cruceña Yovenka Rosado, jefa de la Unidad de Bomberos.

Según el informe emitido desde el gobierno departamental cruceño, las lluvias lograron sofocar los incendios registrados en los municipios de Roboré, San José, Charagua y Puerto Suárez, mientras que quedan pendientes las llamas activas de San Matías y San Ignacio de Velasco, por lo que aún continúa el trabajo de mitigación.

Hasta ahora, según el informe de la Gobernación de Santa Cruz, los incendios lograron afectar a 786.584 hectáreas desde el inicio de este siniestro en el departamento cruceño.

Además, Rosado informó que actualmente se tienen identificados a 15 focos de calor en el departamento de Santa Cruz, en los municipios de San Matías y San Ignacio de Velasco. “Las lluvias han ayudado a aplacar por completo los incendios… se está haciendo trabajos de liquidación y monitoreo para evitar que estos incendios se reactiven”, sostuvo Rosado.

Al dar a conocer los datos estadísticos, informó que el total acumulado de focos de calor en el mes llegó a 5.826, mientras que en el año ya se llegó a 20.550, solamente en la región cruceña.

Desde el Gobierno central se informó la semana pasada que se abrieron más de medio centenar de procesos penales y administrativos en contra de dueños de propiedades, debido a que habrían sido los que causaron los incendios en el departamento.

Informes periodísticos también dieron cuenta del grave daño a la fauna en la región, ya que se encontró una serie de animales muertos, producto del fuego y del humo.

Si bien las lluvias ayudaron a sofocar los incendios, todavía hay preocupación en pobladores de Otuquis, debido a que desde el territorio brasileño hay un incendio que se acerca se encuentra a 3 o 4 kilómetros de tierra boliviana.Para contener el fuego que amenaza desde el territorio brasileño, la Gobernación de Santa Cruz destinó maquinaria pesada para los trabajos de prevención.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1