Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 20/07/2021

Trabajadores de la CNS suspenden protesta tras posesión de nuevo gerente

Trabajadores de la CNS suspenden protesta tras posesión de nuevo gerente

Brújula Digital |20|07|21|

Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) suspendieron sus protestas en contra de la exgerente Silvia Gallegos, luego de la posesión del nuevo gerente general de la institución, Herland Tejerina, con quien coordinarán trabajos conjuntos para “extirpar el cáncer de la corrupción y la burocracia de la institución médica”.

La posesión de Tejerina se dio de manera sorpresiva el lunes, cuando el ministro de Salud, Jeyson Auza, hizo la posesión en cumplimiento a la resolución suprema N° 27568, por protestas contra Gallegos, acusada por mala administración y  falta de medicamentos.

La autoridad de Salud dijo que, con esta nueva dirección, se pretende hacer un cambio estructural y cualitativo dentro de la CNS, que significaría un viraje en la seguridad social a corto y mediano plazo. Asimismo, indicó que los esfuerzos se verán orientados en beneficio de un objetivo común, para el sistema de salud.

Por su lado, el nuevo Gerente de la Caja dijo que si es necesario extirparán el cáncer de la corrupción para poder curar a la institución de dicha enfermedad.

“Vamos a extirpar si es necesario el cáncer de la corrupción y vamos a curar esta enfermedad crónica que padece nuestra Caja, que es la burocracia, y la inercia”, señaló Tejerina.

Agregó que trabajará de manera responsable, para cumplir con los objetivos trazados en beneficios de los asegurados.

Los legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) manifestaron su apoyo al cambio realizado por el Gobierno en la Caja, ya que esperarán las labores de cambio y que la institución no deberá estar regida por tendencias de partidos políticos, dijo Alberto Astorga.

El diputado Alejandro Reyes, también de Comunidad Ciudadana, en pasadas semanas pedía un cambio estructural en esta institución y señaló que este cambio debiera traer consigo la desarticulación de redes familiares de trabajadores que se establecieron en la CNS, de médicos y enfermeras que tienen privilegios y que pese a eso maltratan a los pacientes.

BD/MC





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1