Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 25/06/2024

Sentencian a 17 años de cárcel a raptora del bebé Alex y sus cómplices recibieron entre 10 y dos años de prisión

Sentencian a 17 años de cárcel a raptora del bebé Alex y sus cómplices recibieron entre 10 y dos años de prisión

Cuando elbebé Alex fue rescatado. Foto: Abi

Brújula Digital |24|06|24|

La fiscal asignada al caso del rapto del bebé Alex, Sheyla Rodríguez, informó este lunes que el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, sentenció a 17 años de cárcel a Nieves Cuentas, por el delito de trata y tráfico de personas. Sus dos cómplices recibieron entre diez y dos años de prisión.

“La sentencia que se ha emitido por el Tribunal Primero Anticorrupción Contra la Violencia de la ciudad de La Paz es de 17 años para Nieves, que es la autora principal, 10 años para Keita que es la cómplice y dos años para Faustino quien se encuentra en grado de encubrimiento”, dijo Rodríguez.

Las dos mujeres deberán cumplir la sentencia en el penal de Obrajes en la zona Sur de La Paz, mientras que el varón, en el penal de San Pedro.

“Dentro de la audiencia de juicio, se presentó todas las pruebas obtenidas y registradas en el Ecosistema Justicia Libre del Ministerio Público, como la denuncia de la madre del bebé, el informe psicológico de la progenitora, el informe de radio base de los celulares de autora y los implicados el día del hecho, informe de acción directa, acta de reconocimiento de persona, declaraciones testificales, entre otras que permitieron demostrar la autoría de los sindicados, en ese marco, la autoridad jurisdiccional dictó la sentencia para cada uno de ellos de acuerdo a su participación en el hecho”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave, en conferencia de prensa.

El secuestro del bebé ocurrió el 16 de agosto de 2022, cuando la madre de 16 años fue engañada por Nieves, a quien había conocido días atrás. Según las investigaciones, la raptora le ofreció trabajo en una cafetería de la ciudad de El Alto. El día del rapto, Nieves ofreció comprarle cosas para el bebé en inmediaciones de la plaza Eguino de la ciudad de La Paz.

“Mientras la menor entró a un baño del lugar, la mujer raptó al infante y tomó un taxi para irse a la zona de Villa Fátima, después llevó al bebé a su casa. La madre hizo la denuncia ante la Policía y cuando la raptora vio las noticias, le dijo a su ahijada que deje al bebé en cualquier lugar”, dijo Rodríguez de acuerdo con un boletín de la Fiscalía.

El bebé fue hallado dos días después en la zona de Miraflores. La mujer raptora fue encontrada dos meses después del hecho, gracias a investigaciones de cámaras de vigilancia que realizó la Policía Boliviana.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado