Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 27/08/2021

Sentencian a 12 años de prisión a Róger Revuelta, integrante de RJC

Sentencian a 12 años de prisión a Róger Revuelta, integrante de RJC

Brújula Digital |27|08|21|

El Tribunal de Sentencia Sexto de Cochabamba dictó este viernes 12 años y seis meses de prisión para Róger Revuelta, integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), por los delitos de tentativa de asesinato y lesiones graves en contra el periodista Adair Pinto.

La agresión sucedió en la gestión 2020, cuando Pinto se encontraba en una local en la avenida Libertad Bolívar de la ciudad de Cochabamba.

En el momento de su encuentro, el ahora sentenciado insultó y amenazó con violar a la hermana menor del periodista.

Después de 20 minutos del encuentro, mientras Pinto salía del local e intentaba subirse a un taxi, fue interceptado por Revuelta, quien lo acuchilló tres veces cerca al corazón, en el muslo y en el abdomen.

Al respecto, Pinto dijo a RCK que “se está haciendo justicia”, al momento de salir del Tribunal Departamental de Justicia.

Revuelta es primo de los hermanos Bascopé y fue colaborador cercano de Yassir Molina, líder de la RJC, durante los conflictos de 2019 en Cochabamba.

El jueves, Fabio Bascopé, integrante de la RJC fue detenido preventivamente por orden del juez 4° de Instrucción en lo Penal de Sucre, Lázaro Rocha. Bascopé es el tercer miembro de RJC en ser encarcelado por destrozos en el edificio de la Fiscalía General del Estado en 2020.

Rocha ordenó que Bascopé, quien fue aprehendido el martes de esta semana en la ciudad de Cochabamba, sea trasladado al penal de San Roque de Sucre, al igual que el líder de la RJC, Yassir Molina, y Mario Bascopé.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1