Sociedad | 09/08/2020

Se registran enfrentamientos entre la Resistencia Cochala y bloqueadores en Colcapirhua

Se registran enfrentamientos entre la Resistencia Cochala y bloqueadores en Colcapirhua

Enfrentamientos en Colcapirhua. Foto: Captura de video de Los Tiempos

Brújula Digital |9|8|20|

En el kilómetro 10 de la avenida Blanco Galindo en Colcapirhua, Cochabamba, la tarde de este domingo se registraron enfrentamientos entre el grupo Resistencia Juvenil Cochala (RJC) y los bloqueadores de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Al lugar llegaron efectivos policiales para tomar control de la situación. En el enfrentamiento utilizaron gases lacrimógenos, según reporte de Los Tiempos.

El grupo RJC se concentró desde tempranas horas del domingo, intervino uno de los puntos de bloqueo.

Según una versión de los vecinos de Colcapirhua, un grupo de la Resistencia se presentó en el punto de bloqueo de la Blanco Galindo y logró que unas 10 personas que resguardan las barricadas se retiren.

Los representantes del grupo RJC, Yassir Molina y Milena Soto, expresaron que no buscan la confrontación pero se encuentran en estado de alerta. “No vamos a permitir que el MAS se vuelva a imponer”, dijo Soto a ese medio.

Los bloqueadores exigen que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se retracte y mantenga la fecha de las elecciones generales para el 6 de septiembre.

En una reunión prolongada entre las organizaciones sociales y el presidente del TSE, Salvador Romero, la autoridad ratificó la fecha de las elecciones, señalada para el 18 de octubre, y dejó un acta de entendimiento para la consideración de los sectores. Por lo que el bloqueo de carreteras continúa en el país.

BD/ML