5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Sociedad | 01/09/2020

Se reabre el hospital de la Mujer con 80 camas reconvertido para pacientes con COVID-19

Se reabre el hospital de la Mujer con 80 camas reconvertido para pacientes con COVID-19

Hospital de la Mujer. Foto: Página Siete

Brújula Digital |1|9|20|

El director del hospital de la Mujer, Yuri Pérez, anunció que el nosocomio se reabrirá este miércoles. El mismo fue reconvertido para la atención de mujeres embarazadas con COVID-19 con una disposición de 80 camas.

“Tenemos a disposición 80 camas para ginecología y obstetricia, las cuales serán dispuestas como siempre en el tratamiento a la mujer embarazada (…) con COVID-19. La mayoría son asintomáticas y tendrán proceso de parto normal y las operaciones de cesáreas”, señaló Pérez a radio Panamericana, según reporte de Página Siete.

El pasado 17 de agosto, el director del hospital anunció que el mismo iba a cerrar sus puertas durante dos semanas por motivo de desinfección y reconversión ya que había sido contaminado con el coronavirus porque las pacientes ocultaron que tenían la enfermedad para ser atendidas.

“Ha habido días 21 mujeres con COVID-19 positivo, no son sintomáticas respiratorias, pero muchas de ellas no nos mostraron sus pruebas por ingresar al hospital, han ocultado las pruebas, por lo cual han entrado muchas mujeres que se ha verificado con las muestras y tenían la enfermedad, han ocasionado esta situación (colapso y cierre temporal) del Hospital de la Mujer”, manifestó ese día Pérez.

Por lo que se produjo en un 60% el contagio en médicos, enfermeras, administrativos y personal de apoyo, al extremo que había solo  una enfermera para la atención de 25 recién nacidos. Ante ello, el director informó que durante todo el tiempo de cierre permitió que el personal que se encontraba con baja médica por coronavirus se reincorpore a sus funciones, pero también se sumaron más personas al plantel, aunque todavía tienen que firmar contrato con el Ministerio de Salud.

Tras la readecuación, Pérez señaló que se habilitaron “áreas rojas, amarillas y verdes para que el personal tenga la comodidad de trabajar bajo un nuevo sistema, en un hospital coronavirus se tiene que tener bioseguridad nivel tres y todo el implemento”.

Por otra parte, el galeno aclaró que los casos con problemas respiratorios agudos no serán atendidos porque solo se cuenta con dos Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Las pacientes que tengan esta afección serán remitidas a los hospitales COVID-19. “Nosotros manejaremos temas obstétricos”, dijo.

BD/ML

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado