Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 31/01/2024

Se mantienen las largas filas en los surtidores de La Paz, incluso en aquellos en los que no hay combustible

Se mantienen las largas filas en los surtidores de La Paz, incluso en aquellos en los que no hay combustible

Foto/Alissya Guerrero/Brújula Digital

Brújula Digital|31|01|24|

Surtidores de combustible del centro y zona sur de La Paz registraron este miércoles, al igual que en otros días, largas filas de vehículos, pese a que en algunas gasolineras no hay carburantes para vender. Desde el Gobierno informan que el abastecimiento interno está garantizado.

De los seis surtidores que visitó Brújula Digital esta mañana, tres se encontraban cerrados (el de la avenida Kantutani, en la final calle 21 e ingreso a Irpavi) y en otros tres sí había atención (el de la entrada a Achumani, calle 1 de Obrajes y en el camino a Mallasa). En algunos casos las filas superaban las cuatro cuadras. 

En la gasolinera ubicada en la final calle 21 la cola doblaba hasta la calle 25 de Los Pinos, constató este medio al promediar las 13:30.

En el surtidor de la calle 1 de Obrajes la fila de vehículos, a eso de las 13:00, llegó hasta la estación de la línea Amarilla de Mi Teleférico, en la curva de Holguín, lo que causó congestión vehicular en la zona al igual que lo ocurrido en la estación camino a Mallasa.

El Gobierno culpa por la escasez de combustible a los bloqueos de caminos que realizan grupos afines al evismo, para exigir la realización de elecciones judiciales y en rechazo a los magistrados autoprorrogados.

 “Ya hemos despachado más de 1.000 metros cúbicos (de combustible) a esta hora de mediodía y durante la tarde vamos a seguir despachando el carburante. En ese sentido tiene que tener la población la certeza de que estamos garantizando el abastecimiento interno. El día de hoy se va a despachar a todas las estaciones de servicio”, dijo el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.

Jiménez agregó que otra causa de la falta de carburantes es la especulación, por eso hizo un llamado a la calma. Reiteró que el abastecimiento está asegurado.

Para la Fundación Jubileo, la escasez de carburantes no se debe al bloqueo, sino a la caída en la producción de hidrocarburos en 50% desde hace ocho años. 

BD/AGT/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado