Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 30/07/2021

Santa Cruz declarará alerta sanitaria tras detectar síntomas de variante Delta

Santa Cruz declarará alerta sanitaria tras detectar síntomas de variante Delta
Brújula Digital |30|07|21|

El alcalde de Santa cruz de Sierra, Jhonny Fernández, anunció este viernes la declaratoria de alerta sanitaria en su municipio luego de detectar síntomas de la vaciante Delta del coronavirus (Covid-19) en seis distritos.

“Vamos a declarar alerta sanitaria municipal y desplazar todos nuestros grupos de médicos y las brigadas a los diferentes distritos”, señaló el burgomaestre.

En esta jornada, se informó que al menos 12 profesionales de salud en Santa Cruz fueron internados y aislados por un posible brote de la variante Delta, debido a que presentaron cuadros de neumonía atípica, compatibles al Covid-19.

Deisy Ugarte, epidemióloga del centro hospitalario, reportó que los contagios se dieron la semana pasada entre el personal del servicio de Emergencias que atiende pacientes con coronavirus, según un reporte de El Deber.

“En seis distritos de Santa Cruz de la Sierra hemos detectado síntomas de esta nueva cepa la Delta”, señaló Fernández a través de redes sociales.

La variante Delta se registró por primera vez en India. Es una cepa que tiene un 60% más de transmisibilidad que el virus de origen de la enfermedad.

“Los médicos, junto a las brigadas móviles, llevarán medicamentos gratuitos en los puntos donde se ha detectado esta situación que hoy nos preocupa a todos y tenemos que trabajar en esto”, acotó Fernández.

Actualmente, Bolivia se encuentra en fase de desescalada de contagios diarios de coronavirus de la tercera ola. Autoridades gubernamentales no descartaron la posibilidad de una cuarta ola en el país.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1