Sociedad | 27/08/2020

Revilla anuncia que el call center por COVID-19 se mantendrá habilitado ante el incremento de casos

Revilla anuncia que el call center por COVID-19 se mantendrá habilitado ante el incremento de casos

Brújula Digital |27|8|20|

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció la tarde de este jueves que el call center habilitado para las personas que tienen COVID-19 se mantendrá habilitado porque se lo amerita ante el incremento de casos de esa urbe.

“Después del megarrastrillaje que va a concluir este domingo, vamos a mantener habilitada la línea telefónica del call center que es un mecanismo de comunicación con la población que nos permite no solamente enviar los medicamentos sino también tener las consultas médicas porque un dato esencial es que quienes están recibiendo las llamadas es personal médico que puede perfectamente orientar a las familias respecto a los síntomas y por supuesto enviarles los medicamentos”, manifestó el burgomaestre.

El 26 de agosto se habilitó la línea gratuita 800135556 para que la ciudadanía que haya contraído el virus se comunique y solicite un kit de medicamentos que es entregado gratuitamente mediante delivery. Los horarios son a partir de las 8 de la mañana hasta las 22 horas.

La autoridad dijo que entre el miércoles hasta la tarde del jueves, recibieron 836 llamadas. Aclaró que los medicamentos son enviados a cualquier punto de la ciudad “independientemente de si eran los manzanos que habían sido previstos a visitarse (en el rastrillaje)”.

La Paz es el segundo departamento con más casos registrados de coronavirus en el país. Según cifras oficiales, hasta el momento existen 29.498 infectados y 641 fallecidos. A nivel nacional se tiene reportado 112.094 casos de COVID-19 y 4.726 muertos en total a causa de la pandemia.

BD/ML