Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 05/09/2021

Rescatistas recuperan a montañista estadounidense que falleció en el Illimani

Rescatistas recuperan a montañista estadounidense que falleció en el Illimani

Brújula Digital |05|09|2021|

Después de una ardua labor, rescatistas lograron recuperar el cuerpo del montañista estadounidense Daniel Duane Granberg (24), quien falleció en el nevado Illimani debido a problemas de salud. Su cuerpo fue trasladado esta madrugada a la ciudad de La Paz, según reportó la agencia Associated Press.

“Encontramos sin vida a Daniel sentado en la cima del nevado. Sus pulmones no resistieron; ya no pudo levantarse para continuar” la travesía, informó el guía de montaña Sergio Condori Vallejos de Socorro Andino Boliviano y líder del equipo de rescate.

“No murió en accidente. Al parecer sus pulmones colapsaron” a 6.216 metros de altitud en el segundo día cuando atravesaba el pico de norte a sur en plena cima, dijo Condori.

El montañista Gramberg llegó a La Paz hace dos meses para realizar la aclimatación y entrenamiento en picos de la cordillera real; sin embargo, su salud tuvo complicaciones cuando se encontraba en el nevado más alto del departamento de La Paz. El cuerpo fue llevado a la morgue a la espera de los trámites de repatriación.

Las tareas de rescate comenzaron el viernes debido al difícil acceso y altura de la montaña, pero los rescatistas guiados por las referencias de quienes acompañaban al turista norteamericano lograron dar con el cuerpo y trasladarlo hasta La Paz.

El Illimani es la segunda montaña más alta de Bolivia en la cordillera de los Andes con una altitud superior a los 6 mil metros.

BD/JCV





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1