Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 24/10/2021

Reportan incendio en el parque Tunari, en Cochabamba

Reportan incendio en el parque Tunari, en Cochabamba

Brújula Digital |24|10|21|

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este domingo que se registra un incendio en el parque Tunari, en Cochabamba, El fuego, que se sospecha fue provocado, será controlado en el transcurso de esta joenada, adelantó.

“Estamos hablando de los bomberos, efectivos militares, conjuntamente con la Gobernación (de Cochabamba), que ya se encuentran en la zona que ya remite cierta gravedad, porque es un área protegida, pero nuestros equipos, por la experiencia que tienen lo van a controlar por la noche”, declaró Calvimontes en un contacto con el canal estatal Bolivia Tv.

Dijo que con relación a los incendios reportados en la Chiquitania y en el oriente boliviano, el incendio en el parque Tunari “no es de magnitud”.

“Se está trabajando en ello,  en relación a todos los incendios que hemos venido trabajando y apagando en todo Bolivia, este incendio no es de magnitud, porque saben que los incendios en la Chiquitania y en el Oriente boliviano (esto) sí revestían de mucha magnitud y que nos ha costado más de un mes poderlo controlar y apagar”, aseveró.

El fuego comenzó a reavivarse cerca de las 10 de la mañana de este domingo, según información de Calvimontes, y que el mismo empezó a consumir la vegetación del área protegida.

De acuerdo a la autoridad, este incendio, al igual que otros, fue provocado por personas que tiene intereses, lo cual está causando “zozobra” en el país.

“Este momento no existe ninguna comunidad cercana donde es actualmente el incendio, lo que llama en sobremanera es nuestro parque Tunari, porque este es el sexto incendio que estamos sofocando. Las anteriores semanas se han venido suscitando incendios continuos, porque lamentablemente, según información que tenemos, estos incendios han sido provocados por gente que tienen intereses muy marcados para que puedan zozobra en el país”, señaló la autoridad.

La jornada del sábado, también se reportó un incendio de magnitud en Jove Rancho, cerca de El Paso en Quillacollo, Cochabamba. La humareda pudo verse desde la ciudad. Bomberos y voluntarios sofocaron las llamas que se intensificaban con el viento y amenazaba la planta de tratamiento de agua de Misicuni.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1