Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 08/06/2024

Llevan a Camacho a otro lugar de Chonchocoro tras pelea de reos, Penitenciaría asegura que todo está controlado

Llevan a Camacho a otro lugar de  Chonchocoro tras pelea de reos,   Penitenciaría asegura que todo está controlado

La entrada del penal de Chonchocoro. Foto: captura de pantalla BTV

Brújula Digital|08|06|24|

Este sábado, al promediar las 17:00, se reportó una pelea entre unos 60 reclusos del penal de Chonchocoro, que obligó la intervención policial, informó la Dirección de Régimen Penitenciario, que asegura que ya todo está controlado.  Debido a esto, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue trasladado a otro lugar por seguridad, dijo su abogado, Martín Camacho.

En un comunicado, Penitenciaría aclara que el conflicto no se trató de un motín, fuga ni otros disturbios en la cárcel de máxima seguridad. Agrega que algunos policías, cuando intentaban separar a los reclusos “recibieron algunas agresiones por parte de los internos involucrados”.

“Se ha registrado un conflicto en uno de los pabellones del recinto penitenciario de Chonchocoro, donde privados de libertad, mayor a 60 internos, habría causado una trifulca, la misma ha sido intervenida por el personal de seguridad, pero estos han sido golpeados y tenemos uniformados policontusos”, dijo la noche de este sábado el comandante nacional de la Policía, Álvaro Álvarez.

“Tenemos tres camaradas que están policontusos”, aseguró Álvarez a Unitel.

El gobernador Camacho en esos momentos estaba junto con su esposa Fátima y su hijo Rafael. Todos fueron llevados a un área de aislamiento, según Unitel.

El comunicado añade que la seguridad fue reforzada con personal del Comando Departamental de la Policía “por lo que el momento el Centro Penitenciario de Chonchocoro se encuentra en total tranquilidad y los internos involucrados en el conflicto serán sancionados y procesados según corresponda”.

Tras conocer lo sucedido, Unidad Nacional (UN) emitió un pronunciamiento en el que exige que se garantice la salud de Camacho, su esposa e hijo y se ofrezca comunicación inmediata entre el gobernador y su familia.

“Nos sumamos a la exigencia del pueblo cruceño al Gobierno para que: a) garantice la salud y la vida de Camacho y su familia; b) ofrezca comunicación inmediata entre el gobernador  y sus familiares y allegados”, se lee en un pronunciamiento.

UN agrega que la “detención de presos políticos” en penales de alta seguridad es una violación de sus derechos humanos, “una forma de violencia contra ellos y un agravio para la democracia. “Exigimos que Camacho se defienda en libertad”.

BD/RED



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado