Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia
Banner-Bolivia
Sociedad | 30/07/2021

Quelca anuncia el retorno paulatino a labores educativas semipresenciales

Quelca anuncia el retorno paulatino a labores educativas semipresenciales

Brújula Digital |30|07|21|

El Ministro de Educación, Adrián Quelca, afirmó este viernes que el retorno a las clases, en la modalidad semipresencial, se la hará de manera paulatina ya que en algunos distritos del país más del 28% volvieron a clases semipresenciales.

“No vamos a retornar de manera general, sino que iremos de manera gradual, en torno a informes de la comisión interministerial entre el Ministerio de Salud y Deportes y el de Educación, que nos dan la pauta seguro del retorno a clases”, dijo Quelca en un taller que se llevó a cabo en la Unidad Don Bosco, El Prado esta mañana.

Informó que un 28% de las unidades educativas en todo el país volvieron a las clases presenciales, siendo que hasta hace una semana el porcentaje estaba en 22%; sin embargo, no mencionó si los colegios que regresaron a las clases semipresenciales cuentan con todos los profesores vacunados, solo dijo que “obviamente todos con las medidas de bioseguridad”.

“En todo el país, un poquito más del 28% de unidades educativas ha retornado a clases presenciales. Hasta hace tres teníamos 22%, entonces de manera gradual van retornando a clases presenciales”, mencionó.

Dijo que algunas zonas se mantendrán las clases a distancia, en otras se están retornando a la modalidad semipresenciales, pero en los lugares alejados del centro paceño o de las zonas que tienen mayor afluencia de personas, se retomarán las clases presenciales.

Al respecto, el director de la Dirección Departamental de Educación, Carmelo López, aseguró el jueves que desde el lunes, 2 de agosto, los colegios de los distritos 7, 8, 12, 14 y 4 en El Alto podrán iniciar las clases semipresenciales, mientras que en La Paz sólo las escuelas de las periferias.

“En La Paz y El Alto se habilitan, desde este 2 de agosto, las clases semipresenciales. En el casco urbano de La Paz no se habilitarán, no es posible, estamos con esto del COVID, sí el contorno de la ciudad es decir zonas periféricas. También en El Alto se habilitarán las clases semipresenciales”, sostuvo López, según reporte  del portal Urgente.bo.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1