Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 07/03/2024

“Que descansen", el mensaje del infanticida a sus dos hijos

“Que descansen", el mensaje del infanticida a sus dos hijos

Los dos niños fueron velados en la iglesia Adventista de Ciudad Satélite. Foto: APG

Brújula Digital|07|03|24|

Postrado en una cama de la sala 15 del segundo piso del Hospital Boliviano Holandés, César Guillermo Tezanos Pinto, sentenciado a 30 años de cárcel por los delitos de infanticidio y tentativa de feminicidio, se refirió a sus dos hijos que mató la madrugada del martes. Les dijo “que descansen”.

Tezanos Pinto aún permanece internado en la sala de traumatología del Hospital Boliviano Holandés. Estaba con una bata celeste, con un soporte o fijador de cuello y con el suministro de suero en el brazo derecho.

A su lado tres policías lo custodiaban, para evitar que huya. Así lo encontraron periodistas que accedieron al nosocomio.

La mañana del martes la noticia del doble infanticidio conmovió a la población de El Alto. Tezanos Pinto había sostenido una discusión y pelea con su esposa, con quien estaba separado, durante la madrugada, para luego quitar la vida de sus dos hijos de tres y cinco años con un cuchillo.

El crimen tuvo lugar en el domicilio de los niños, en la avenida Panorámica de Ciudad Satélite. La investigación apunta a que intentó quitar la vida a su pareja. Se presume que él también intentó suicidarse y que por ello resultó con heridas.

En un proceso abreviado, un tribunal de El Alto le sentenció ayer miércoles a 30 años de cárcel en el penal de Chonchocoro, por el doble infanticidio y por tentativa de feminicidio.

La mañana de este jueves, cerca de una decena de policías se trasladó al Hospital Boliviano Holandés, con el fin de llevar al feminicida al penal de Chonchocoro.

Cuando Tezanos estaba echado sobre una cama de la sala 15, la periodista de Red Uno le preguntó “¿qué le dice a sus hijos en el cielo?, él respondió con voz débil “que descansen”.

Cuando se le consultó las razones por las que mató a sus dos hijos, Tezanos dijo “sería largo de declarar, pueden citar a mi abogado, para que él dé la versión”.

Mientras los periodistas intentaban obtener mayor información, personal del hospital pidió que desocupen la sala. Tezanos también pidió a los reporteros que desocupen la sala, ya que no quería emitir declaraciones.

BD/JC/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado