Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 08/09/2021

Presentan al autor confeso del asesinato de la joven Mayerly que grabó el hecho en su celular

Presentan al autor confeso del asesinato de la joven Mayerly que grabó el hecho en su celular

Brújula Digital |08|09|21|

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, presentó a Matusalén Mansilla, autor confeso del asesinato y posterior desmembramiento de la joven Mayerly Condori. Detallaron que Mansilla grabó el hecho en su teléfono celular.

“Una vez aprehendido el señor Matusalén Mansilla se procede a la recolección de información del teléfono celular. Aquí se puede evidenciar una serie de vídeos que el señor graba (el hecho). En las imágenes se puede evidenciar que está ahorcando a la víctima a uno de los árboles de este bosquecillo en La Paz”, explicó Del Castillo en una conferencia de prensa.

Del Castillo aseguró que existen suficientes evidencias que demostrarían que Matusalén, expareja de la víctima, sería el autor del hecho de sangre.

“Los celulares secuestrados que demuestran y evidencian que existen indicios y pruebas suficientes para demostrar que esta persona sería el autor de este trágico hecho”, aseveró la autoridad del Gobierno.

A su vez, Jhonny Aguilera, comandante de la Policía, develó que el presunto autor habría descuartizado el cuerpo por temor a ser atrapado y que envió un mensaje telefónico a la pareja actual de la víctima.

“En el momento de hablar con los funcionarios de la Felcv (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia), él (Matusalén), aducía que había desmembrado el cuerpo porque temía que pudiera ser perseguido”, informó Aguilera.

Agregó que la víctima salió de su hogar en busca de su papá que debía la manutención para su familia, hecho que fue desvalorado porque Mayerly no se dirigía al encuentro con su padre, sino se dirigió al bosquecillo de Inca Llojeta.

“Ella no se estaba dirigiendo al lugar (a la zona 16 de Julio de El Alto, según la versión de sus familiares), sino se estaba dirigiendo al bosquecillo y que había sido previamente invitada por el señor Mansilla, con quien mantenía mensajes”, dijo el comandante de la Policía.

La noche del martes, la fiscal Dubravka Jordán informó que Matusalén hubo cumplido una sentencia por asesinato y violación de un menor de 4 años, hecho que cometió en el 2015.

Según la representante del Ministerio Público, el presunto autor del asesinato de Mayerly, salió del Centro de Reinserción Social Qalahuma el 18 de diciembre de 2020, luego de cumplir 6 años de prisión y acogerse a beneficios para reducir su condena. Informó que el asesino y violador cumplió su pena en ese recinto penitenciario porque al momento de cometer los delitos tenía 15 años.

“El hombre que ya cuenta con antecedentes por asesinato en 2015, en atención de que habría quitado la vida a un niño de tan solo 4 años”, dijo el titular de Gobierno.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1