Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 20/06/2021

Por incumplir restricciones, Alcaldía de La Paz clausura un local de fiestas que infringía medidas de bioseguridad

Por incumplir restricciones, Alcaldía de La Paz clausura un local de fiestas que infringía medidas de bioseguridad

Brújula Digital |20|06|21|

Al promediar la medianoche del sábado, funcionarios de la Intendencia Municipal y de la Policía Boliviana clausuraron un local de fiestas en la avenida Simón Bolívar, en la zona Miraflores, donde cerca de un centenar de personas consumían bebidas alcohólicas sin cumplir con las medidas de bioseguridad.

"Había más de 100 personas que estaban sin barbijos, inclusive había un sector en la pared donde se metían o se escondían y había gente en grupos", informó la subalcaldesa Centro, Jaquelinne Chavarría.

Además de incumplir con las medidas de bioseguridad, las personas en el interior del local infringían la restricción horaria que dispuso el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz el pasado 14 de junio.

Chavarría explicó que el local atendía durante la semana, pero que lo hacía de manera clandestina. En el operativo también se decomisaron mobiliario y 419 botellas con bebidas alcohólicas.

Además indicó que se procedió al cierre del local por dos años, debido a que no contaba con licencia de funcionamiento.

Según datos de la Intendencia, en el lugar decomisaron televisores, parlantes y luces, ya que cada noche en el local se celebraban fiestas. A las 22:00 de este sábado se concentraron los funcionarios municipales en el local de donde sacaron más de 400 botellas con bebidas alcohólicas.

La subalcaldesa señaló que, al momento de la intervención, las personas del lugar rebasaron a los agentes policiales e intendentes, razón por la que se solicitó ayuda de la Guardia Municipal.

"Porque cuando les hicimos formar, ellos subieron por las gradas y nos pusieron contra la pared", sostuvo Chavarría. Relató que de inmediato llamaron refuerzos de la Intendencia Municipal, de la Guardia Municipal y luego llegó la Policía Nacional para tomar control sobre los infractores.

También dijo que los negocios de ese rubro usan las puertas de emergencia, como estrategia para que las personas en los locales salgan y eviten ser arrestados, cuando los operativos comienzan.

Chavarría aseguró que para este domingo y lunes, feriado por el Año Nuevo Andino Amazónico, se reforzarán los controles y habrá mejor coordinación con la Intendencia.

Desde el pasado martes 15 de junio,  rigen nuevas restricciones en La Paz. De lunes a viernes las actividades se cierran a partir de las 21.30 y se prohíbe la circulación de personas y vehículos de 23.00 a 05.00, mientras que el domingo deben cerrar las actividades comerciales desde las 19.00 y la prohibición de circulación abarca de 20.00 a 05.00.

Los sábados las actividades se cierran desde las 21.00 y las restricciones de personas y vehículos van de 22.00 a 05.00, por decisión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) La Paz.

BD/MC





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1