Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 02/09/2021

Policía revela que el cuerpo de Anakin fue mutilado en vida

Policía revela que el cuerpo de Anakin fue mutilado en vida

Brújula Digital |02|09|21|

El Comandante General de la Policia, Jhonny Aguilera, presentó este jueves a los dos autores de la muerte de Anakin Tancara, quien desapareció el lunes y su cuerpo fue hallado descuartizado el miércoles. Según la autoridad policial, cinco partes del cuerpo del joven fueron encontrados en distintos lugares de la zona Bella Vista de la ciudad de El Alto.

“Los aprehendidos por este hecho son la señora Luz Maya P. de 20 años y el señor Álvaro S. P. de 23 años”, dijo Aguilar en conferencia de presa.

El joven Anakin, de 24 años, era estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Según versiones de los familiares, salió de su hogar el lunes para rendir un examen de su carrera y posteriormente encontrarse con su exenamorada, con quien hubo terminado hace tres meses, según la versión de su padre.

“No tengo mucha información de la relación con su enamorada con quien se encontró, me dijeron que había terminado hace tres meses, pero justo ese día se tuvo que ver con la enamorada”, contó el papá de Anakin a la Red Uno.

Justamente ese día (lunes 30 de agosto) no volvió a su hogar y su familia lo reportó como desaparecido.

El miércoles, 1 de septiembre, dos días después de su desaparición, vecinos de la urbanización Bella Vista, a horas 07.40 am, reportaron el hallazgo de un miembro de un cuerpo. Horas después, a cuatro metros del primer hallazgo, encontraron la cabeza de la víctima y los miembros superiores. Luego se halló la otra pierna en las calles 3 y 9 de la urbanización. Hasta entonces no se tenía identificado a la víctima.

“Como sabemos, el cuerpo desmembrado fue encontrado en diversas partes, envueltos al interior de bolsas plásticas negras y sujetos con cinta”, indicó Aguilera.

Luego hallazgo y posterior levantamiento de las parte cercenadas, la Policía identificó el cuerpo de Anakin, al cual le faltaban el tórax y el abdomen.

A horas 15.00pm, siguiendo con las investigaciones, la Policía allanó el domicilio de su exenamorada, Luz, en la zona de Río Seco, en cuyo interior se levantó las partes faltantes: el tórax, abdomen, caderas y muslos.

“Se reúnen en el hogar, en el cuarto de la señora P., comparten bebidas alcohólicas y de una manera que hasta ahora no logramos descifrar, se da unas agresiones por un arma blanca con la cual se dio muerte al señor Anakin. Las lesiones se dan también en defensa, lo que significa que el cuerpo fue mutilado aún estado con vida (…) El instrumento que se ha usado para quitarle la vida a Anakin, me refiero a un arma blanca, además de una sierra mecánica que se utilizó para mutilar las partes”, informó el Comandante de la Policía.

Según la investigación, Álvaro S. P. es estudiante de cocina: “por eso entendemos que tenía algún conocimiento de los cortes que se han efectuado”, dijo Aguilera. Añadió que la muerte de Anakin se dio por un shock hipovolémico.

Por otro lado, el director nacional de la Fuerza Especial Contra el Crimen (Felcc), Alberto Aguilar, manifestó que cuando se allanó la casa de Peralta, ella se encontraba aparentemente bajo efectos de algunas sustancias, lo cual se determinará con el examen toxicológico.

“Para realizar este trabajo se necesitaba la ayuda de otra persona y por ellos se ha aprendido al señor Salinas que ha confesado de que ha participado en el hecho”, dijo el director de la Felcc.

Añadió que los asesinos se turnaron para mutilar el cuerpo y que el actual enamorado, Álvaro S. "habría pedido una ‘prueba de amor' a Peralta, el cual consistía en cercenar el cuerpo”, aseveró Alberto Aguilar.

BD/MC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1