Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia
Banner-Bolivia
Sociedad | 30/07/2021

Policía desbarató banda de antisocial que atracó a dos librecambistas en Cochabamba

Policía desbarató banda de antisocial que atracó a dos librecambistas en Cochabamba

Brújula Digital |30|07|21|

La Policía logró desbaratar el jueves a la banda de antisociales que atracó a dos librecambistas en Cochabamba. Las víctimas, padre e hijo, fueron heridos de bala el mediodía del lunes, en un puesto ubicado en la Avenida Ramón Rivero, casi Oquendo en la ciudad cochabambina.

Los delincuentes que fueron identificados como los responsables del hecho también han sido responsables del atraco a casas de cambio registradas el 24 de abril y 5 de julio, también en la ciudad de Cochabamba. 

Quienes cometieron el atraco son tres varones y una mujer que, según la Policía, aún existe una persona prófuga. En el operativo también se decomisó armas, proyectiles de calibre 22, 23 y 9 mm (este último usado para el atraco).

Entre los detenidos, hay un ciudadano peruano, quien habría disparado el arma de fuego contra los librecambistas dejándolos gravemente heridos; el padre continúa en terapia intensiva. El quinto implicado, también de nacionalidad peruana, ha sido plenamente identificado y está siendo buscado por los uniformados.

“La Policía allanó un domicilio y secuestraron “ocho armas de fuego, entre largas y bajo calibre, proyectiles, 80 carcasas de celular, pasamontañas, la motocicleta en la que se dieron a la fuga y el vehículo que usaron para llegar al lugar”, sostuvo el jueves el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Los delincuentes se llevaron 35 mil dólares de los librecambistas.

El arresto se realizó gracias al trabajo coordinado entre el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de La Paz y Cochabamba, donde los aprehendidos brindaron su declaración en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, detalló lo siguiente:

El autor material e intelectual es Mario Alberto Bermeo, de nacionalidad peruana de 48 años, Jhoselún Yáñez Vaqueta, de nacionalidad boliviana de 24 años.

También David Torres García, boliviano, de 32 años, era quien manejaba la motocicleta durante el atraco. Asimismo está Alan Camargo Romero, de 31 años, también boliviano. En el informe, del Castillo indicó que hay una persona de nacionalidad peruana que está prófuga.

Aseguró también que, al momento de detenerlos, los detenidos planeaban cruzar la frontera con Perú y que se lo aprehendió “cuando tenían todas sus cosas listas para fugarse del país”

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1