Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 01/07/2021

Policía aprehendió a cinco personas del “clan Ballesteros” que robaron más de 80 mil dólares en un mes

Policía aprehendió a cinco personas del “clan Ballesteros” que robaron más de 80 mil dólares en un mes

Brújula Digital |01|07|21|

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) capturó el miércoles a cinco integrantes del clan familiar “Ballesteros” que, en menos de un mes, lograron atracar alrededor de 83 mil dólares en varias viviendas de la ciudad de La Paz.

“Esta sería una organización criminal que se dedicaba a realizar robos a viviendas y otro tipo de delitos”; dijo en la presentación de los antisociales, quienes en su último atraco ingresaron a una vivienda en El Alto.

En su último hecho delictivo, las personas ingresaron a un inmueble en la zona Villa Tejada Rectangular, de la urbe alteña, el pasado 22 de junio a las 16.00 horas, donde vecinos alertaron los efectivos policiales, quienes en horas posteriores lograron aprehenderlos.

Según el reporte de la Policía, del inmueble lograron sustraer varios celulares y cerca de 3 mil dólares.

Según el Comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, estos delincuentes obligaban a las personas de las viviendas a llevarlos a los lugares donde guardaban los objetos de valor para luego maniatarlas.

“Ingresaban a los domicilios y maniataban a su víctimas y las llevaban hasta donde estaban sus objetos de valor”, informó la autoridad policial.

Luego de la denuncia de los vecinos, la Policía inició una investigación y comenzó la búsqueda de los atracadores, logrando la captura de Juan Carlos Ch., y de Claudia S., cerca del puesto de control de Confital, a las 23.30 horas del 22 de junio.

Tras seis días de la primera captura, el 28 de este mes,  fueron aprehendidas otras tres personas: Arnold B.R., Erick B. R. y Daniela R.T. Los tres delincuentes tenían en su poder un revólver, patas de cabras (material usado en construcción) y otros artefactos que eran usados para vulnerar la seguridad de los domicilios.

El comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera manifestó que fueron tres los hechos delictivos en los que participó este clan. Uno de los más importantes ocurrió el 6 de junio cuando se apropiaron de 50 mil dólares en la zona de Senkata, El Alto; mientras que el 18 de junio lograron sonsacar 30 mil dólares, y su último golpe ocurrió el 22 de junio, cuando se apoderaron de 3 mil dólares.


BD/MC



4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1