Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 29/08/2021

Pobladores de Teoponte determinan que expulsarán a “loteador” si comete cualquier tipo de agresión

Pobladores de Teoponte determinan que expulsarán a “loteador” si comete cualquier tipo de agresión

Brújula Digital |29|08|21|

La representante del Comité de Defensa de Teoponte, Lourdes Vera, informó este domingo que la toma pacífica de la exconstructora Bartos, en el municipio de Teoponte, terminó en un voto resolutivo para expulsar al sobrino de Luis Chamón Exeni.

“Esta reunión ha terminado con un voto resolutivo, en el cual se determina que no van a dejar más que se cometa abusos por parte del apoderado del señor Luis Exeni Chamón a su sobrino del cual desconozco su nombre”, sostuvo Vera en un contacto con Brújula Digital.

Agregó que los pobladores no permitirán que el sobrino de Chamón cometa actos de agresión contra nadie del lugar, como lo ha venido haciendo en días pasados.

“También se determinó que no se va a permitir que se agreda ni a un solo comunario más de esta región y si ocurre como lo ha hecho este señor, lo vamos a expulsar del pueblo”, explicó la pobladora.

Asimismo, dijo que también se determinó hacer uso de la pista de aterrizaje que existe en el lugar, ya que el mismo estaría siendo cubierto por construcciones de casas.

“También se determinó como el uso de la pista de aterrizaje de la zona conocida como Teoponte Tropical, porque en ese lugar se empezó a hacer construcciones cerca la pista”, afirmó la representante del municipio.

Contó que el problema surgió luego de que una anterior concesionaria minera delegara a la exconstructora Bartos como la nueva empresa que realizaría trabajos en el lugar, pero esta incumplió con los acuerdos establecidos entre los pobladores con la concesionaria que había salido del lugar.

“El problema surgió cuando Chamón le entregó el poder a su sobrino y éste empezó a abusar de ese poder y quería apoderarse de los espacios que se habían quedado para el municipio. Y como ya no podía explotar oro en la zona, el señor ha empezado a lotear el lugar. Empezó a inscribir todos estos terrenos como potreros de Teoponte, cuando en realidad era una concesión minera. Lo que hizo es lotear los terrenos que no le pertenecen”, manifestó Vera al medio.

Al respecto de la explotación minera en la zona, Vera señaló que la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) estableció que toda la zona, que es loteada por Chamón, es un área aurífera para ser explotada.

“La región es minera, eso le habían dicho a uno de los concejales que vino a averiguar a la AJAM, que le había dicho que prácticamente todo el pueblo es minero, ahora debemos salir de esa duda”, indicó la representante.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1