Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 20/06/2021

Personal médico del Hospital La Portada en incertidumbre por cambio de directora

Personal médico del Hospital La Portada en incertidumbre por cambio de directora

Brújula Digital |20|06|21|

El personal médico del Hospital Municipal La Portada de La Paz aseguró estar en emergencia debido al cambio de la directora del nosocomio, Liliana González, que podría supuestamente aplicar cambios en el personal salubrista, según un pronunciamiento difundido por el dirigente de Fesimra, Fernando Romero.

De acuerdo a Romero, dentro del establecimiento médico existe la incertidumbre ante el cambio que realizó la secretaria de salud del municipio, Cecilia Vargas, cuando posesionó a Fátima María Sol Verduquez, como la nueva directora del Hospital La Portada, el 18 de junio de esta gestión.

Sin embargo, Vargas sostuvo que el personal no tiene porqué preocuparse ya que el mismo seguirá trabajando dentro del nosocomio y contra la pandemia del Covid-19.

“Doy la bienvenida a la nueva autoridad y pido a los funcionarios que brindemos apoyo. Aclarar que no habrá cambios en los médicos de base, en el personal de base, que no haya temor; el personal de salud continuará trabajando en la lucha contra la pandemia y en la búsqueda de mejorar el sistema de salud para brindar el mejor servicio a la ciudadanía”, afirmó Vargas.

Pero, desde la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesmira), señalan que hasta el momento la Alcaldía no ha respondido sobre la recontratación de médicos ya que este fin de mes concluyen sus contratos.

Además, los médicos informaron que está pendiente la regularización de los pagos de haberes de los meses de febrero, marzo y abril, y que también está incompleta la gestión ante la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (ASEM) para la recontratación de un personal que está trabajando sin sueldo desde hace dos meses.

Por su parte, Verduguez señaló que apoyará en la tercera ola de la pandemia del coronavirus, ayudando a que las personas infectadas con el virus salgan de las unidades de terapia intensiva se reinserten en la sociedad.

Verduguez es especialista en salud pública, realizó estudios en Maryland, Estados Unidos. También tiene una maestría en Dirección y Administración de Salud de la Universidad Internacional de la Rioja México. “Quiero agradecer por la confianza, estamos con las ganas de poner en práctica todos los conocimientos que tengo y la confianza de que el personal de salud y administrativo me acompañen en este nuevo reto”, dijo la nueva directora del nosocomio.

BD/MC





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1