Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 17/09/2020

Padres de familia de zona Sur bloquearon Obrajes y ahora marchan hacia la Alcaldía

Padres de familia de zona Sur bloquearon Obrajes y ahora marchan hacia la Alcaldía

Padres de familia marchan hacia el centro de La Paz. Foto: RRSS

Brújula Digital |17|09|20|

Padres de familia bloquearon la calle 17 de Obrajes y adyacentes más temprano y ahora marchan hacia el edificio de la Alcaldía de La Paz para que el alcalde Luis Revilla los reciba. Protestan porque no fueron invitados a la reunión de este miércoles en la que se determinó la entrega de la canasta estudiantil, pese a que ellos mantenían una vigilia en puertas de la Subalcaldía de la zona Sur desde hace varios días.

“No nos convocan, ya firmaron un documento y no nos han llamado a la reunión”, protestó en radio Panamericana el dirigente de los padres de familia de la zona Sur de La Paz, Hilarión Ibáñez, quien lidera la marcha que se dirige hacia el centro paceño.

Explicó que hace varios días que acamparon en puertas de la Subalcaldía de la zona Sur, ubicada en Obrajes, y que era de conocimiento del subalcalde Óscar Sogliano, pero fueron ignorados.  “Queremos que el alcalde Revilla nos reciba, nos explique el presupuesto destinado al desayuno escolar”, afirmó Ibáñez y aseguró que después de la reunión “aceptaremos lo que en derecho corresponde”.

El alcalde Revilla cuestionó este jueves la protesta porque el miércoles ya hubo la firma de un preacuerdo y observó móviles políticos. “Ayer (miércoles) firmamos un acuerdo con las juntas escolares de La Paz respecto a la canasta de alimentos que debe entregarse con los recursos del desayuno escolar; hoy en la zona Sur persisten los bloqueos sin ninguna razón más que los intereses políticos y personales de los dirigentes”, informó en su cuenta Twitter.

La tarde del miércoles, autoridades de la Alcaldía de La Paz y padres de familia suscribieron un preacuerdo para la entrega de una canasta estudiantil que será entregada en el tiempo más corto posible y la provisión de los alimentos se encargará a una empresa estatal. “Hemos llegado a un preacuerdo, se ha firmado (un documento); refleja el monto aproximado que vamos a invertir”, sostuvo la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, Heidi Mendoza.

Explicó que en el municipio hay 133.971 estudiantes, en los niveles inicial, primario y secundario, los que recibirán la canasta estudiantil, que tendrá un costo individual de alrededor de 280 bolivianos, con los siguientes alimentos: medio quintal de azúcar y arroz, además de cinco litros de aceite, también quinua y lenteja.

Previa a la firma, el alcalde Luis Revilla explicó a la dirigencia que el Alimento Complementario Escolar tiene un presupuesto base de 34 millones de bolivianos y según Mendoza se hizo un “esfuerzo” para sumar otros dos millones que permitan entregar el beneficio. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado