Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 18/07/2021

Municipio de La Paz, líder en promedio de vacunados en el ámbito nacional

Municipio de La Paz, líder en promedio de vacunados en el ámbito nacional

Brújula Digital |18|07|21|

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este domingo que en el ámbito nacional se tiene un promedio de 35% de la población vacunada contra el coronavirus (Covid-19), pero que el municipio de La Paz, con el 72% de su población inmunizada, lidera esta campaña.

“El promedio nacional de vacunados con primera dosis es del 35% y con dos dosis estamos en 12%. La Paz, el municipio en solito, estamos en 72%”, sostuvo el burgomaestre en una conferencia de prensa, luego de concluir la “megavacunación” de este domingo en el municipio paceño.

Agregó que esta jornada se duplicó en 10 veces más de lo que se sabía inmunizar en los puntos de vacunación y que esto es gracias al trabajo en conjunto de los gobiernos nacional, departamental y municipal.

“Hoy día hemos duplicado y hemos, en 10 veces de lo que se sabe inmunizar.”, indicó Arias.

Informó que gracias a la campaña se logró vacunar a 10.459 personas, con las que se alcanzó a inmunizar al 72% de la población paceña con la primera dosis.

“Queríamos llegar al 70%, hemos sobrepasado la meta y esto es gracias al empuje, a la entrega del pueblo paceño”, señaló el burgomaestre.

Agradeció el trabajo del Gobernador de La Paz, Santos Quispe, del Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Óscar Heredia, que junto a la casa de estudios superiores se unió al trabajo de inmunización, al ministro de Salud, Jeyson Auza.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1