Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 20/06/2021

Morales pide que se investigue a Salvador Romero y a vocales del TSE

Morales pide que se investigue a Salvador Romero y a vocales del TSE

Brújula Digital |20|06|21|

El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, sostuvo este domingo que se debe investigar al expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, y a todos los vocales por el presunto caso de “golpe de Estado II” que el Gobierno reveló esta semana. Morales lanzó la afirmación en una entrevista al que acudió resfriado.

“No sé si (el exministro Arturo) Murillo ha recibido instrucciones de EEUU para que se afirme que ellos van a entregar la banda presidencial, pero no a Lucho Arce, no al MAS; entonces estaba cantado el golpe de Estado y el doming0 18 de octubre, en boca de urna a las 8 de la noche y Salvador Romero tiene una responsabilidad, debe ser investigado”, dijo Morales en la radio Kawsachun Coca.

Según el exmandatario, la noche de los comicios, la población esperaba los resultados del recuento rápido, pero el entonces presidente del TSE, Salvador Romero, demoró en dar su conferencia de prensa; acción que en opinión de Morales fue para desviar la información correspondiente a los resultados de los comicios de 2020.

“¿Qué estaban montando? Hemos esperado cuatro horas (para conocer los primeros resultados) estaban tramando algo y los cinco miembros del TSE tienen que ser investigados; no estoy diciendo procesados, (sino) investigados profundamente, ahí sí ellos estaban preparando el fraude correspondiente”, dijo.

Sin embargo, Morales no presentó ningún documento que respaldara sus afirmaciones.

En dicha entrevista, el expresidente se presentó resfriado, lo que implicó que el programa no enfoque cuando Morales se limpiaba la nariz o estornudaba.

Según el vídeo de la conversación, el líder del MAS tenía problemas para respirar y que a momentos se tocaba repetidamente la nariz. Morales estornudó más de 10 veces y el conductor del programa intervenía para que tomase agua.

Asimismo, cada vez que Morales se limpiaba o estornudaba, el programa dejaba de enfocarlo y cortaba el audio. Sin embargo, el dirigente cocalero atribuyó su resfriado al descenso de las temperaturas y dijo que no entiende cómo pudo soportar el intenso frío de La Paz por 14 años.

A finales del mes de mayo, Morales participó en un espacio de la radio Kawsachun Coca, donde también no hubo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. También en enero de esta gestión el líder del MAS contrajo Covid-19.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1