Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 13/07/2021

Mitad de las vacunas Johnson y Johnson serán destinadas al área rural

Mitad de las vacunas Johnson y Johnson serán destinadas al área rural
Brújula Digital |13|07|21|

La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que el 50% de las más de un millón de vacunas Johnson y Johnson anticovid serán destinadas al área rural, debido a que es “unidosis” y que, por ello, significará un ahorro en el tema de logística, ya que no se tendrá que llevar una segunda dosis.

El fin de semana llegó al país 1.008.000 dosis de la vacuna Johnson y Johnson contra el coronavirus, inmunizantes que fue fueron donados por el gobierno de Estados Unidos. Esta vacuna, a diferencia de las restantes marcas de inmunizantes anticovid, se aplica en una sola dosis, no en dos.

La vacuna Johnson y Johnson es unidosis, que quiere decir que se va a aplicar solo una vez. En el tema logístico y de transporte se estaría economizando si esta vacuna es trasladada al área rural y a lugares alejados, para que ya con una sola dosis la persona tenga la protección inmunológica correspondient”, destacó la autoridad gubernamental.

También destacó que la cadena de frío que requiere esta vacuna es de 2 a 8 grados centígrados, una cadena de frio se maneja en todos los centros de salud y que también permitirá el transporte porque no conlleva ninguna complejidad.

Hidalgo también señaló que coordina con organizaciones sociales, como las mujeres campesinas Bartolina o las federaciones de juntas vecinales, para incentivar la campaña de vacunación anticovid, debido al rechazo que hay en algunos sectores.

BD/JJC



4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1